En esta nota te mostramos el antes y después de una cocina con comedor incluído. Una renovación que no sólo destaca por la increíble transformación del espacio sino por la manera en que fue hecha, ahorrando todo lo posible en materiales, reutilizando y dándole nueva vida a elementos presentes en la cocina original. El resultado: una cocina comedor contemporánea, cómoda y funcional donde los tonos naturales de la madera aportan calidez a la decoración de estilo escandinavo y natural.
La cocina comedor antes de la reforma:
La cocina antes de la reforma. Un espacio con poco encanto, con muebles antiguos, en mal estado y sin nada que destacar, salvo el tamaño del ambiente y la gran ventana que aporta buena luz natural.
La cocina comedor despúes de la reforma:
El piso se renovó con cerámicos blancos, mientras que en las paredes se mantuvieron los cerámicos originales. El resto de las paredes se renovaron con nuevas capas de pintura blanca.
Los muebles de cocina son los mismos que había antes pero se actualizaron con nuevos frentes de madera de roble. Para la encimera o mesada, se utilizaron cerámicos de piso de mármol de carrara de 60 x 60 cm, que fueron cortados para poder instalar el fregadero. La distribución de los muebles de cocina se mantuvo igual a como estaban originalmente, un diseño en L que aprovecha muy bien el espacio y facilita las tareas dentro de la cocina.
Las alacenas se quitaron y se dejó el espacio vacío en la pared, que contribuye a darle un aspecto más espacioso y actual a la cocina.
La estufa se reemplazó por una de acero inoxidable que los dueños tenían de la casa que alquilaban anteriormente.
En un extremo, el lavavajillas camuflado con el mismo acabado de madera que el resto de los muebles de cocina.
Para tener todo a mano, se instalaron barrales en una de las paredes con diferentes utensilios y accesorios de cocina. Una manera práctica, económica y totalmente funcional de decorar y crear espacio de guardado a la vez.
La zona del comedor está completamente integrada a la cocina, manteniendo la misma estética en cuanto a colores y materiales. Para este sector se instalaron pisos de madera que contrastan con los pisos cerámicos blancos de la cocina.
La decoración del comedor es de aires escandinavos, con la madera como elemento principal para dar color y calidez al ambiente. La mesa de madera se acompaña con sillas en el mismo material pero alternando diferentes diseños que le aporta un carácter único a la decoración.
Un mueble de buen tamaño permite guardar utensilios de cocina en su interior a la vez que esconde el refrigerador y sirve de despensa. Actúa como elemento de transición entre los espacios de la cocina y el comedor. Del lado del comedor, este mueble tiene estantes a la vista que facilitan el acceso a la vajilla y cristalería para utilizar en la mesa.
Otro elemento original que forma parte de la decoración es la iluminación, provista en este caso por una lámpara de pared extensible que permite ajustar a elección la posición de la luz. Un detalle práctico que reemplaza las tradicionales lámparas de techo y da mayor versatilidad para ubicar la mesa como más nos guste.
Via AvenueLifestyle