Transformación total: el antes y después de una cocina con comedor

Transformación total: el antes y después de una cocina con comedor

En esta nota te mostramos el antes y después de una cocina con comedor incluído. Una renovación que no sólo destaca por la increíble transformación del espacio sino por la manera en que fue hecha, ahorrando todo lo posible en materiales, reutilizando y dándole nueva vida a elementos presentes en la cocina original. El resultado: una cocina comedor contemporánea, cómoda y funcional donde los tonos naturales de la madera aportan calidez a la decoración de estilo escandinavo y natural.

La cocina comedor antes de la reforma:

Cocina comedor antes de la renovación 1

La cocina antes de la reforma. Un espacio con poco encanto, con muebles antiguos, en mal estado y sin nada que destacar, salvo el tamaño del ambiente y la gran ventana que aporta buena luz natural.

Cocina comedor antes de la renovación 2

Cocina comedor antes de la renovación 3

La cocina comedor despúes de la reforma:

Cocina comedor después de la renovación 4

El piso se renovó con cerámicos blancos, mientras que en las paredes se mantuvieron los cerámicos originales. El resto de las paredes se renovaron con nuevas capas de pintura blanca.

Los muebles de cocina son los originales. Se les instalaron nuevos frentes de madera de roble y nueva encimera

Los muebles de cocina son los mismos que había antes pero se actualizaron con nuevos frentes de madera de roble. Para la encimera o mesada, se utilizaron cerámicos de piso de mármol de carrara de 60 x 60 cm, que fueron cortados para poder instalar el fregadero. La distribución de los muebles de cocina se mantuvo igual a como estaban originalmente, un diseño en L que aprovecha muy bien el espacio y facilita las tareas dentro de la cocina.

Las alacenas se quitaron y se dejó el espacio vacío en la pared, que contribuye a darle un aspecto más espacioso y actual a la cocina.

La estufa de acero inoxidable le da un aspecto más actual a la cocina

La estufa se reemplazó por una de acero inoxidable que los dueños tenían de la casa que alquilaban anteriormente.

Los cerámicos sobre los muebles de la cocina son los originales, que se limpiaron y se les renovó la junta

Lavavajilla con frente de madera para integrarlo mejor al resto de la cocina

En un extremo, el lavavajillas camuflado con el mismo acabado de madera que el resto de los muebles de cocina.

Barrales para colgar utensilios para tener todo a mano y decorar a la vez

Para tener todo a mano, se instalaron barrales en una de las paredes con diferentes utensilios y accesorios de cocina. Una manera práctica, económica y totalmente funcional de decorar y crear espacio de guardado a la vez.

El espacio de la cocina y comedor están integrados pero se dividen visualmente con diferentes tipos de pisos

El piso de madera en el comedor combina con los muebles de cocina y hace del espacio un lugar más acogedor

La zona del comedor está completamente integrada a la cocina, manteniendo la misma estética en cuanto a colores y materiales. Para este sector se instalaron pisos de madera que contrastan con los pisos cerámicos blancos de la cocina.

Comedor con mesa de madera y sillas en diferentes estilos

La decoración del comedor es de aires escandinavos, con la madera como elemento principal para dar color y calidez al ambiente. La mesa de madera se acompaña con sillas en el mismo material pero alternando diferentes diseños que le aporta un carácter único a la decoración.

Espacio de guardado adicional provisto por un gran mueble que separa visualmente la cocina del comedor

Un mueble de buen tamaño permite guardar utensilios de cocina en su interior a la vez que esconde el refrigerador y sirve de despensa. Actúa como elemento de transición entre los espacios de la cocina y el  comedor. Del lado del comedor, este mueble tiene estantes a la vista que facilitan el acceso a la vajilla y cristalería para utilizar en la mesa.

El mueble con repisas o estantes a la vista permite tener toda la vajilla a mano

Iluminación con lámparas de pared en el comedor

Otro elemento original que forma parte de la decoración es la iluminación, provista en este caso por una lámpara de pared extensible que permite ajustar a elección la posición de la luz. Un detalle práctico que reemplaza las tradicionales lámparas de techo y da mayor versatilidad para ubicar la mesa como más nos guste.

Carro bar o carrito con ruedas para más almacentamiento

Donde se apoya el carro bar era un espacio abierto bajo la escalera, que se cerró para crear mayor espacio de guardado

 

Via AvenueLifestyle

Deja un comentario