Las plantas en el cuarto de baño como elemento decorativo es una tendencia que va creciendo cada vez más. Te mostramos 5 plantas ideales para poner en el baño y sumar vida y colores diferentes a uno de los espacios más olvidados del hogar.
Desde hace algún tiempo que están dando vueltas por la web fotos de cuartos de baño que parecen junglas o selvas. En un principio se utilizaban para darle un toque de color extra al baño o como elemento decorativo (los baños suelen ser los lugares de la casa más resignados en cuanto a decoración se trata) pero ahora la tendencia va en otra dirección: pasaron de ser meramente un objeto a convertirse en las principales protagonistas de estos pequeños espacios, por lo menos en Pinterest e Instagram, donde podrás pasarte horas viendo diferentes propuestas.
Y algo de sentido tiene. El baño es un lugar muy húmedo, por lo que las plantas se beneficiarán de forma automática con el vapor cada vez que tomamos una ducha caliente. Además suele ser un espacio cálido, lo que ayudará a que crezcan más rápido y necesitarán menos mantenimiento y cuidados. Las plantas en sí aportan algunos beneficios:
- Pueden absorber el exceso de humedad
- Mejoran la calidad del aire al producir oxígeno
- Filtran las toxinas presentes en el aire
Pero el beneficio principal es que las plantas tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo y ayudar a relajarnos. Numerosos estudios realizados en oficinas demuestran que donde hay plantas, hay un clima laboral más distendido y relajado.
si quieres aprovechar y sumarte a esta tendencia, a continuación te mostramos algunas plantas que son muy fáciles de conseguir, no requieren muchos cuidados y se desarrollan muy bien en el baño:
Helechos
Los helechos crecen en bosques, a la sombra de grandes árboles y con bastante humedad. El baño es un lugar que replica naturalmente estas condiciones. Hay de todo tipo y lo mejor es que los puedes poner en maceteros colgantes, para ahorrar espacio. Quedan muy bien cualquiera sea la opción que elijas.
Hiedras
Es una planta muy similar al helecho que también crece en bosques. No necesita ni mucha luz ni mucha agua y la puedes ir guiando a medida que crece para que trepe por diferentes lugares, lo que la hace muy práctica decorativamente.
Sansevieria
La Sansevieria es una planta a la que llamo «comodín», ya que se adapta a cualquier lugar con la ventaja de que tiene propiedades purificadores del aire. No necesita mucha luz ni riego, por lo que su mantenimiento no demandará nada de tiempo. Sus hojas son muy decorativas, delgadas y tienden a adquirir cierta altura, por lo que no es recomendable ponerlas en maceteros colgantes.
Philodendron
Como era de esperar, una de las plantas que más se utiliza en interiores también va muy bien en el baño. La familia de los Philodendron comprende muchas variedades y las más populares crecen en ambientes húmedos y los cuidados son mínimos.
Philodendron brasil – Foto
Potus
Otra de las plantas que suelen encontrarse en muchísimas casas, es tan común que prácticamente no necesitarás ir al vivero para conseguirla. Sólo pídele a algún amigo o familiar que te de un gajo de su planta, la colocas en un recipiente con agua y al tiempo desarrollara raíces y comenzara a crecer. No es una planta que tolere bien los ambientes oscuros por lo que algo de luz natural necesitarás en el baño.
¿Cuál es tu planta preferida? ¿La pondrías en el baño?
Fotos de Pinterest.