En esta publicación te mostramos un departamento pequeño tipo estudio de 36 metros² decorado al mejor estilo escandinavo y con un diseño interior que aprovecha el poco espacio creando zonas cómodas y funcionales para cada actividad del día.
El departamento cuenta con pocos metros pero tiene lugar para una chimenea de diseño muy minimalista. La sala se armó alrededor de la chimenea y junto a la ventana, con un esquinero contemporáneo en color gris y una mesa de centro redonda con tapa de cemento con una altura que permite ser utilizada como mesa de comedor cuando se quiera comer y ver televisión al mismo tiempo.
Una clásica silla Diamond, complementa la sala sumando diseño moderno a la decoración. Las paredes y cortinas en color blanco hacen que la habitación parezca más amplia y luminosa.
La zona de la recámara se ubica en un rincón de la habitación principal de tal manera que no ocupa mucho espacio ni obstaculiza la circulación. El cubre cama blanco se acomoda al resto de la decoración y permite que la cama pase desapercibida. Un par de cuadros sobre ella suman color y sectorizan mejor la zona.
Justo al lado del sector de la sala se armó un pequeño espacio de trabajo funcional y económico, ya que las mismas estanterías metálicas y repisas de melamina blanca funcionan como escritorio y lugar de apoyo de la notebook. La silla Windsor de madera pintada de negro aporta un color diferente a la decoración y genera el clásico contraste blanco/negro tan popular en la decoración escandinava.
La cocina es bastante espaciosa y le corresponden casi la mitad de los metros del departamento. Es de diseño moderno, con muebles blancos, mesada de madera y una distribución en L que aprovecha muy bien el espacio y hace más comoda la preparación de comidas. Los artefactos en acero junto a los estantes de vidrio aportan una cuota de estilo moderno a la decoración de la cocina.
En el extremo de la cocina, se armó un pequeño comedor diario con una mesa con caballetes metálicos, también de diseño económico, y sillas de diferentes modelos que quedan muy bien juntas (sillas DSW y Windsor).
A través de la cocina se accede a un pequeño balcón con un espacio de estar muy sencillo. Consiste en un banco que ocupa todo el ancho del balcón con espacio de guardado incluido para los almohadones y una mesa metálica celeste.
El suelo del balcón se revistió con madera tratada para exteriores. En lugar de utilizar macetas para las plantas, se colocó una bolsa diseñada para sustituirlas que provee mayor capacidad pero muy poco peso.
En el baño, para las paredes se colocaron azulejos blancos y negros en un diseño muy sencillo. La mesada de madera junto a los estantes en el mismo material aportan calidez a la ambientación.
Plano del departamento:
Vía: Stadshem