Mini departamento de diseño escandinavo

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 1

En esta publicación te mostramos un departamento pequeño tipo estudio de 36 metros² decorado al mejor estilo escandinavo y con un diseño interior que aprovecha el poco espacio creando zonas cómodas y funcionales para cada actividad del día.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 2

El departamento cuenta con pocos metros pero tiene lugar para una chimenea de diseño muy minimalista. La sala se armó alrededor de la chimenea y junto a la ventana, con un esquinero contemporáneo en color gris y una mesa de centro redonda con tapa de cemento con una altura que permite ser utilizada como mesa de comedor cuando se quiera comer y ver televisión al mismo tiempo.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 3

Una clásica silla Diamond, complementa la sala sumando diseño moderno a la decoración. Las paredes y cortinas en color blanco hacen que la habitación parezca más amplia y luminosa.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 4

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 5

La zona de la recámara se ubica en un rincón de la habitación principal de tal manera que no ocupa mucho espacio ni obstaculiza la circulación. El cubre cama blanco se acomoda al resto de la decoración y permite que la cama pase desapercibida. Un par de cuadros sobre ella suman color y sectorizan mejor la zona.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 6

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 7

Justo al lado del sector de la sala se armó un pequeño espacio de trabajo funcional y económico, ya que las mismas estanterías metálicas y repisas de melamina blanca funcionan como escritorio y lugar de apoyo de la notebook. La silla Windsor de madera pintada de negro aporta un color diferente a la decoración y genera el clásico contraste blanco/negro tan popular en la decoración escandinava.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 8

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 9

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 10

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 11

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 12

La cocina es bastante espaciosa y le corresponden casi la mitad de los metros del departamento. Es de diseño moderno, con muebles blancos, mesada de madera y una distribución en L que aprovecha muy bien el espacio y hace más comoda la preparación de comidas. Los artefactos en acero junto a los estantes de vidrio aportan una cuota de estilo moderno a la decoración de la cocina.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 13

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 14

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 15

En el extremo de la cocina, se armó un pequeño comedor diario con una mesa con caballetes metálicos, también de diseño económico, y sillas de diferentes modelos que quedan muy bien juntas (sillas DSW y Windsor).

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 16

A través de la cocina se accede a un pequeño balcón con un espacio de estar muy sencillo. Consiste en un banco que ocupa todo el ancho del balcón con espacio de guardado incluido para los almohadones y una mesa metálica celeste.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 17

El suelo del balcón se revistió con madera tratada para exteriores. En lugar de utilizar macetas para las plantas, se colocó una bolsa diseñada para sustituirlas que provee mayor capacidad pero muy poco peso.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 18

En el baño, para las paredes se colocaron azulejos blancos y negros en un diseño muy sencillo. La mesada de madera junto a los estantes en el mismo material aportan calidez a la ambientación.

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 19

Departamentos pequeños: Mini departamento de diseño escandinavo 20

Plano del departamento:

Plano del departamento de 36 metros

Vía: Stadshem

Deja un comentario