Mini departamento de 23 metros² con recámara independiente

Mini departamento 23 metros² con recámara independiente

En esta nota te mostramos un mini departamento de 23 metros² que a pesar de sus escasa superficie cuenta con un espacio dedicado para la recámara y todo lo necesario para vivir cómodamente, gracias a un planta totalmente optimizada y bien distribuida que no desperdicia ningun metro en pasillos o espacios innecesarios.

En el ambiente principal del departamento se ubica la sala, la cocina y el comedor, todo integrado. La decoración es escandinava y destaca el gris como color principal en toda la ambientación.

Ambiente principal del mini departamento en estilo escandinavo

Cocina pequeña en gris

La cocina es súper pequeña pero completa. Se ubica en un extremo del departamento y tiene un diseño lineal con muebles y alacenas en color gris y encimera / mesada blanca. Justo al lado, apoyado en la pared, se armó un pequeño comedor con una mesa redonda y dos sillas de estilo Thonet. Un carro bar muy sencillo sirve para apoyar objetos y decorar a la vez sin ocupar demasiado lugar.

Cocina con diseño linea, muebles y alacenas en gris y encimera / mesada en blanco.

La cocina tiene un diseño linea que optimiza el espacio sin sacrificar funcionalidad.

El diseño de la cocina permite disponer de las mismas comodidades que encontramos en cocinas de mayor tamaño.

Sala de estilo escandinavo con paredes grises.

La sala se ubica junto a la entrada, armada con un sofá, una pequeña mesa lateral y un mueble bajo que suma espacio de guardado. El sofá sin apoyabrazos resulta idea para este espacio (y para todos los espacios pequeños) ya que al no tener apoyabrazos contribuye a aumentar la sensación de amplitud de la sala y a recargar menos. Como detalle final la sala queda delimitada visualmetne por una alfombra y un conjunto de cuadros sobre el sofá, todo en blanco y negro. Las plantas rompen con lo monocromático de la decoración, sumando un color diferente y dando vida al espacio.

Diseño de la recámara muy pequeña

La recámara tiene el ancho justo para ubicar una cama matrimonial. Está separada de la sala por una pared en la cual se ubicaron los clósets pero integrada a la vez ya que carece de puerta que la aisle completamente.

Terraza del departamento, con deck de madera y división de madera para dar mayor privacidad.

Al departamento se ingresa a través de la terraza. Allí se armó una completa sala de exterior con muebles de rattán sintético, con plantas como elemento decorativo principal.

Sala exterior con muebles de rattán sintético en la terraza.

El piso de la terraza es de madera, al igual que la baranda y la división con la propiedad vecina.

Desde la terraza se accede al departamento.

Plano del departamento de 23 metros²:

Plano del departamento de 23 metros cuadrados

Deja un comentario