Un departamento pequeño en donde gracias a la instalación de una pared a media altura en la sala se pudo crear un espacio semi independiente y con mayor privacidad para la cama/recámara, permitiendo además una mejor distribución de los muebles en el resto del ambiente.
Se trata de un departamento de un sólo ambiente donde la sala y la recámara ocupan el mismo espacio. El sector junto a las ventanas se destinó a la sala, formada por un sofá, un par de mesitas, un mueble bajo y la TV colgada en la pared.
Colgar la TV de la pared es otra idea que funciona muy bien en espacios pequeños ya que no ocupa lugar y permite prescindir de un mueble para apoyarla. A la derecha de la foto se ve la pared a media altura que separa el sector de la recámara, dejando la cama totalmente oculta detrás.
La recámara queda separada de la sala mediante una pared a media altura que además de brindar mayor privacidad, permite una mejor distribución de los muebles en este ambiente. La baja altura de la pared ayuda a que el espacio sea más luminoso y ventilado.
La recámara esta formada por una cama matrimonial, un librero vertical de pared, dos lámparas de pared modelo Tolomeo de la marca Artemide, y accesorios como cuadros y un tapete.
Instalar una pared para separar la recámara es un recurso que puede realizarse en muy poco tiempo y no implica demasiada obra o trabajo, especialmente si se utilizan las técnicas más nuevas de construcción en seco. De esta forma se puede configurar un área semi independiente para la recámara pero integrada a la vez.
Vista general del ambiente principal donde se ve el área de la recámara delimitada por la pared a media altura y el espacio restante que se utiliza como sala.
Junto a la cama hay un walk-in clóset amplio para la ropa y en donde además se instaló un pequeño escritorio, convirtiéndolo en un lugar de trabajo privado e independiente del resto del ambiente.
Clóset con cómoda, repisas, percheros y una repisa que se extiende de pared a pared crea un área de trabajo.
Por último, la cocina. Un espacio independiente bastante amplio con suficiente espacio como para colocar una mesa y armar un comedor. Los muebles son simples, en color blanco combinados con una encimera de madera, con espacio de guardado sobre la pared que alterna alacenas y repisas.
La cocina tiene un diseño clásico, con muebles económicos y detalles en madera que aportan calidez a la decoración.
Plano del departamento:
Via Alvhem