Estudios pequeños: estilo escandinavo y buena distribución en pocos metros

Estudios pequeños: estilo escandinavo y buena distribución en pocos metros

Interiores de un estudio pequeño renovado de forma sencilla con muchas manos de pintura y decorado en estilo escandinavo, con muy pocos muebles pero distribuidos de tal manera que crean espacios cómodos para la sala y la recámara, integradas en el mismo ambiente.

Sala con decoración sencilla donde contrastan colores oscuros y claros, clásico del estilo escandinavo

Sala

En el ambiente principal los muebles están distribuidos espaciadamente de forma de configurar sectores cómodos y específicos para la sala y la recámara. La sala queda armada únicamente con un sofá de diseño actual, tapizado en tela oscura, dispuesto bajo la ventana, una mesa de centro circular en color similar al sofá y un tapete de color claro con un diseño muy simple, sin ningún motivo llamativo.

Decoración de salas pequeñas con pocos muebles

El sofá y el tapete quedan alineados sobre una pared irregular que, al atravesar el espacio en forma diagonal crean dinamismo en la decoración y permiten utilizar la cama como asiento complementario para la sala.

Ideas para espacios pequeños: paredes y pisos blancos crean sensación de amplitud y ambientes más luminosos

Los muebles oscuros resaltan sobre un fondo claro y neutro provisto por el piso, paredes y carpintería pintados de color blanco.

Sector de la recámara integrada a la sala

Balcón pequeño

Balcón

Desde el ambiente principal se accede a un balcón pequeño, decorado con plantas en macetas sujetadas a la baranda para no ocupar lugar así como un juego de comedor plegable, fácil de desarmar y mover dependiendo de la ocasión. El piso se renovó con revestimiento de madera, de los que se compran en tiendas como Home Depot para instalar uno mismo y que resultan una solución práctica, económica, fácil de instalar y que queda muy bien.

Balcón pequeño decorado con macetas colgantes y muebles plegables

Recámara ubicada en un rincón para no entorpecer el paso

Recámara

Área de la recámara integrada, ubicada en un rincón para no molestar. Queda configurada con tan sólo una cama matrimonial y un banco de madera rústica que funciona como buró. El departamento no tiene clósets, por lo que se ubicó un perchero junto a la cama haciendo juego con el librero que aparece en la foto de abajo.

Muebles que incorporan espacio de guardado vertical con un diseño liviano visualmente y en color blanco que se integra a la decoración fácilmente

Pisos de madera pintados de blanco, una idea para renovar los pisos de forma económica

La renovación del departamento mantuvo la chimenea en el ambiente principal, que deja en evidencia la antigüedad de la vivienda y funciona también como elemento decorativo.

Cocina pequeña de diseño

Cocina, comedor, entrada y recibidor

El espacio de la cocina está bien logrado pese a ser un lugar de paso junto a la entrada del departamento. Es una cocina de diseño moderno con muebles de madera pintados de gris claro, encimera blanca y un fregadero inspirado en las antiguas casas de campo.

Cocina pequeña con muebles grises y encimera blanca

La pared sobre la que se apoyan los muebles se revistió de cerámicos blancos y además se instalaron repisas para generar espacio de guardado adicional. El refrigerador es uno de esos de pequeño tamaño y queda oculto debajo de la encimera.

Paredes con revestimiento de cerámicos blancos y buena iluminación artificial con spots embutidos en el techo

Comedor con pequeña mesa extensible de madera, ubicada junto a la cocina

El espacio donde se ubica la cocina también sirve de comedor, que se armó con una pequeña mesa extensible de madera rústica y dos sillas modernas modelo DSW de Eames. Es un espacio difícil de aprovechar pero que gracias a una buena planificación se le sacó todo el provecho posible ya que no sólo es un lugar de tránsito al conectar con la entrada, sino que también desde allí se accede al baño.

La combinación de la madera rústica de la mesa con las sillas modernas aportan a la decoración un estilo actual

El comedor pequeño del departamento, junto a la cocina y ubicado frente a una ventana para aprovechar mejor la luz natural. Los pisos de madera son los mismos que en el ambiente principal, restaurados con pintura blanca que, junto a las paredes en el mismo color, crean sensación de amplitud y potencian la luminosidad del espacio.

Entrada al departamento, en el mismo espacio donde funcionan la cocina y el comedor

Puerta de entrada al departamento. A la derecha se puede ver el mueble de cocina, con un diseño escalonado para permitir que la puerta abra cómodamente.

Plano del departamento

Plano del departamento

Via Alvhem

2 comentarios en “Estudios pequeños: estilo escandinavo y buena distribución en pocos metros”

  1. buen dia. soy de ciudad juarez y me gustaria cambiar los muebles de mi sala y reemplazar el sofa por uno nuevo. mi sala es pequeña pero tiene un librero muy viejo que quiero sacar pero no se donde poner todos los libros. quiero conservarlos pero que no esten a la vista. como puedo hacer?? que recomiendan?

    Responder
    • Hola Beatriz!
      Ya que quieres cambiar el sofá, puedes comprar uno que incorpore espacio de guardado y poner allí todos los libros y objetos que quieras quedarte. En Cd. Juárez hay una mueblería que se especializa en ese tipo de muebles para salas. Puedes ver los datos e información aquí: https://www.depto9.com/mx/love-it-furniture/
      Están ubicados en Plaza Tres Torres, Francisco Villareal Torres 11204.
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario