Estudio / Departamento con decoración escandinava masculina

Estudio / Departamento con decoración escandinava masculina

Departamento tipo estudio de 41 metros² con un diseño interior que utiliza el color negro para acentuar espacios y darle un look masculino a la decoración pero sin restar calidez. Diseño que además incluye una buena distribución de muebles, especialmente en la sala, donde también funciona la recámara de manera integrada con ideas para sumar espacio de guardado / almacenamiento adicional.

Sala con diseño escandinavo, contemporáneo y masculino 1

La sala es de estilo escandinavo contemporáneo con una decoración que hace uso de la clásica combinación de colores (blanco y negro) que suele encontrarse en las viviendas de los países nórdicos. Los muebles en madera natural y el esquinero en gris complementan la paleta de color y suman calidez al espacio.

Balance de colores y equilibrio visual en la distribución de muebles de la sala

La sala es un espacio bastante angosto. Las cortinas instaladas desde el techo ocupan todo el ancho de la sala y ayudan a dar mayor sensación de amplitud. El uso de muebles bajos de un lado y muebles de guardado en altura del otro lado compensan y equilibran visualmente la sala sin generar saturación.

Mueble instalado en altura suma espacio de guardado / almacenamiento en la sala

Para sumar espacio de guardado se instaló en altura, sobre la pared, un mueble de líneas simples con puertas de hierro y lámparas incluidas que iluminan cada sector de la sala. Un recurso flexible y económico que no ocupa lugar y muy fácil de instalar.

Al ser un departamento tipo estudio, la recámara está integrada a la sala

En un extremo de la sala y aprovechando un rincón se ubica la cama, configurando la zona de la recámara con muy pocos elementos, en un espacio que no interfiere con la circulación dentro del departamento. Al costado, un walk-in clóset construido con madera y a medida.

Pared de madera que divide la sala del comedor. Pintada de negro acentúa la decoración masculina del departamento.

Para separar la sala del comedor se construyó una pared de madera que alterna un espacios sólido con otro de varillas que permite ver hacia el otro lado. El color negro destaca la división y acentúa la estética másculina de la decoración del departamento.

Comedor separado de la sala mediante pared de madera que alterna espacios sólidos con otro que deja pasar la luz.

Repisas integradas a la pared de madera permiten decorar el comedor sin ocupar espacio.

Comedor casi minimalista compuesto tan solo por una mesa rectangular, sillas y bancos.

Comedor del departamento, ubicado entre la cocina y la sala y configurado con muy pocos muebles: una mesa de comedor rectangular, sillas y bancos de diseños diferentes.

Cocina pequeña y moderna en blanco y negro.

La cocina pequeña moderna tiene alacenas y muebles negros con mesada en color blanco, reproduciendo en este espacio la combinación de colores presente en las demás áreas del departamento. Su diseño en L permite optimizar al máximo el rincón donde se ubica.

La combinacion blanco y negro se repite a lo largo de todo el departamento.

Nichos en las paredes con estantes o repisas suman espacio de guardado sin ocupar lugar.

Recibidor / entrada del departamento con decoración escandinava.

Entrada y recibidor del departamento. Las paredes existentes se revistieron con madera pintada de negro creando una decoración homogénea que se repite a lo largo de la vivienda.

Baño pequeño de diseño con cerámicas a media altura estilo subway.

El baño es pequeño, con cerámicos blancos estilo subway que llegan a la mitad de la pared en la zona del sanitario y hasta el techo en la ducha. El piso de diseño geométrico combina motivos en blanco y negro. Destaca la grifería dorada que suma un color diferente y original a la decoración del baño.

Grifería dorada para sumar colores diferentes a la decoración del baño.

 

Plano del estudio / departamento:

Plano del estudio / departamento de 41 metros cuadrados.

 

Deja un comentario