Estilo bohemio moderno en la decoración de una casa pequeña

Estilo bohemio y moderno en la decoración de una casa pequeña

Una hermosa casa pequeña de 116 metros² desarrollada en dos plantas y ubicada en Los Ángeles que destaca por su decoración en un estilo único de aires bohemios con acentos de color y muebles de diferentes épocas.

Se trata de una casa alquilada, lo que implica ciertas limitaciones a la hora de decorar. Sin embargo, hay que resaltar que se logró en cada espacio una decoración muy personal que transmite los gustos y preferencias de su inquilina, una bloggera y diseñadora.

Sala con sofá turquesa y muchos cojines, elementos que suman colores y texturas a la decoración

Comenzamos el recorrido por la planta baja, en la sala. Allí un amplio sofá en color turquesa

Librero y un Ficus Lyrata complementan la decoración de la sala

Al costado del sofá, un librero de líneas simples de Crate & Barrel en donde se exhiben recuerdos de viaje y un Ficus lyrata que destaca por sus hojas.

Pequeño comedor con mesa moderna modelo Tulip y sillas tapizadas

A espaldas del sofá y ubicado en el hall que une la sala con la cocina se armó un pequeño comedor con una mesa moderna Tulip y dos sillas tapizadas en tela rosa, combinando con la alfombra en el mismo color que enmarca el área y la diferencia del resto de los sectores.

Comedor en área de circulación que une sala y cocina. El tapete rosa ayuda a sectorizar el espacio.

Distribución de la sala, con el sofá ubicado a lo ancho frente a un mueble de TV de diseño mid century

El sofá se ubicó a lo ancho de la sala mirando hacia la ventana, frenta a la cual se ubicó un mueble de TV de estilo mid century al igual que el sillón reclinable de la derecha. Dos pouffs de cuero complementan el mobiliario y brindan espacios para sentarse adicionales y flexibles. Resaltan los azules y rosas, que en sus diferentes tonalidades fueron los colores elegidos para decorar la sala y el comedor mediante accesorios como los tapetes y telas de los muebles.

Las plantas las podemos ver en todos los ambientes de la casa, sumando color y puntos de interés a la decoración.

Sala con decoración bohemia y colorida. Los muebles mid century modern aportan el toque moderno

Las plantas ubicadas estratégicamente en diferentes rincones complementan la decoración y hacen del interior de la casa un lugar más acogedor. Desde la sala se accede a un pequeño patio trasero.

Sillón reclinable mid century

Patio pequeño con muebles de exterior y diseño de bajo mantenimiento

El patio pequeño con muebles en colores que repiten el estilo del interior de la casa. Sobre las paredes se colgó un cerco de materiales naturales que además de decorar sirve para dar mayor privacidad al patio y lograr un ambiente más íntimo. Asomándose en el fondo destacan unas cañas verdes que brindan sombra al patio.

Un cerco natural para dar más privacidad y tapar una pared poco vistosa

El patio es de bajo mantenimiento ya que se eligieron plantas como cactus y suculentas que no requieren demasiados cuidados. Sobre la tierra se colocó roca blanca que además de ser un elemento visual decorativo ayuda a que la tierra se mantenga húmeda por más tiempo y por lo tanto requiera menos riego. Las sillas rosas y la mesita blanca del mismo juego crean un rincón interesante para pasar el tiempo.

Espacio de trabajo en casa / home office con decoración bohemia moderna

En la planta alta de la casa hay dos recámaras y el baño principal, una de las cuales una destinó a home office

Pouffs, tapetes, cojines y cuadros complementan la decoración de la home office y aportan personalidad

La home office cuenta con un escritorio de Ikea y una silla tapizada en rosa. Muebles de guardado y repisas flotantes minimalistas complementan el mobiliario de este espacio.  Los accesorios son muchos y gracias a las múltiples texturas y colores que suman crean un ambiente de estilo bohemio y contemporáneo a la vez. Destacan los pouffs, cojines, canastos, cuadros y el conjunto de tapetes superpuestos, todo en materiales naturales.

Repisas flotantes minimalistas y muebles de guardado de la misma línea

Recámara principal con decoración bohemia

La recámara principal es un espacio acogedor que invita a quedarse. El acento femenino en la decoración se logra a partir de la incorporación de textiles y cojines en color rosa.

Recámara principal

Un banquito de Ikea hace de buró. Los textiles como tapetes / alfombras están presentes en toda la casa ayudando a suavizar y a integrar texturas y colores nuevos a la decoración.

Conjunto de cuadros sobre la pared y muchas plantas crean un espacio muy acogedor en la recámara

Cuarto de baño decorado con pocos elementos pero de gran impacto visual

Y finalmente el cuarto de baño, personalizado con cuadros y accesorios. Destaca la cortina de baño rosa y las plantas que aportan vida a la decoración. No todas las plantas se adaptan bien al calor y la humedad del baño así que si te gusta como quedan y quieres probar en tu casa, fíjate cuales son las 5 plantas más populares y de menor mantenimiento para el baño.

Cuadros y plantas en el baño. Las plantas elegidas son las que se adaptan bien a las condiciones de calor y humedad del baño.

Fotos de Jessica Isaac via Apartmenttherapy

Deja un comentario