Espacios reducidos: mini departamento 24 metros²

Espacios reducidos: mini departamento 24 metros²

Interiores de un mini departamento que con tan sólo 24 metros² de superficie total,un diseño interior y distribución bien pensados que incluye un espacio separado para la recámara, cuenta con todas las comodidades y funcionalidades que podemos encontrar en viviendas de mayor tamaño.

Sala pequeña del mini departamento

La decoración de la sala incluye varios muebles pese al poco tamaño del espacio.

La sala cuenta con un sofá y sillón de estilo nórdico y una mesa de centro circular que favorece la circulación de un espacio a otro del departamento. Bajo la ventana se ubicó un asiento adicional cuya parte inferior sirve para guardar objetos. La pared construída para dividir la sala de la recámara alberga un librero, un mueble para apoyar la TV del lado de la sala y también crea un rincón donde se armó un pequeño espacio de trabajo con un escritorio amurado a la pared.

Pared divisoria con parte superior vidriada para separar la sala de la recámara.

A pesar de los pocos metros disponibles en el departamento se logró crear un espacio separado para la cama mediante un pared a media altura y una estructura metálica con vidrio repartido.

Recámara pequeña con suficiente espacio de almacenamiento.

El espacio en la recámara es mínimo pero con lugar suficiente para ubicar una cama matrimonial. El espacio de almacenamiento se solucionó con un pequeño clóset al costado de la cama y un mueble flotante ubicado en la parte superior de la misma. Como detalle decorativo, un papel mural que suma color y hace de cabecero de la cama.

Empapelado de pared para decorar, crear un punto focal y reemplazar la tradicional cabecera de cama que ocupa lugar.

Cocina integrada a la sala pero separada por una barra que hace de mesa de comedor.

La cocina es pequeña pero bien resuelta, sin nada que envidiarle a las cocinas de mayor tamaño, con un diseño en forma de “U” que aprovecha muy bien el poco espacio. Se ubica en un extremo del departamento junto a la sala y la separa una pared a media altura con barra incluida que proporciona un espacio para el comedor sin ocupar lugar.

Cocina pequeña con diseño en forma de U, muebles coloridos y encimera de madera.

El diseño de la cocina combina diferentes materiales y colores: madera para la encimera, muebles de cocina en verde claro y alacenas minimalistas en blanco.

Sector del comedor en el mini departamento de 24 metros cuadrados.

Sobre la barra, dos lámparas suspendidas iluminan el sector y hacen de división virtual con la sala.

Lavamanos instalado en un nicho de poco espacio junto a la ducha.

En el baño, el lavamanos se ubicó en un pequeño rincón junto a la ducha, con revestimiento de cerámicos en color gris claro. Arriba, un espejo con espacio de guardado permite mantener el baño ordenado y libre de objetos a la vista.

Baño pequeño y funcional.

Via www.planete-deco.fr

Deja un comentario