Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage

Un tranquilo y agradable departamento tipo estudio decorado al mejor estilo escandinavo con muebles de otras épocas que suman detalles vintage, logrando una decoración atemporal y cálida que invita a quedarse.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 1

En el ambiente principal del estudio funcionan la sala y la recámara. La sala se compone de un amplio sofá de diseño actual y muebles de pequeño tamaño como una mesita de centro y silla con apoyabrazos, ambos de estilo vintage, complementados con un espejo de piso de diseño similar.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 2

La combinación de muebles contemporáneos con otros de estilo vintage logran una decoración interesante y atemporal. El tapete colocado en diagonal al sofá adquiere protagonismo y da un look informal al ambiente principal.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 3

El área para la recámara se armó en un rincón del ambiente principal de forma tal de no obstruir la circulación dentro del espacio. Consta de una cama matrimonial y un pequeño banco de madera que hace de buró, con una lámpara extensible.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 4

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 5

Un librero a medida se colgó sobre la pared que comunica el ambiente principal con la cocina. Es de diseño económico con rieles y estantes de madera clara que combinan con la puerta y el resto del mobiliario del estudio. A la puerta que separa el ambiente principal de la cocina se le quitó la pintura, dejando la madera a la vista y creando un elemento que genera interés visual en la decoración por su textura y rusticidad.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 6

La cocina es de diseño tradicional con muebles blancos y piso de madera. En lugar de alacenas se colocaron estantes para tener los diversos utensilios y vajilla a mano.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 7

La encimera combina zonas con terminación en acero inoxidable con otras en madera para la preparación de comidas.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 8

Es una cocina pequeña bien distribuida, con muebles que forman una «L» y permiten aprovechar mejor el espacio. El refrigerador o nevera queda incorporado en un amplio mueble que además aporta espacio de guardado adicional.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 9

El único comedor del estudio se ubica en la cocina, compuesto por una mesa de madera clara con forma rectangular y cuatro sillas modernas en color negro, modelo Series 7 de Arne Jacobsen.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 10

En todo el estudio se recurrió a diferentes accesorios decorativos para personalizar y crear rincones acogedores. En el comedor, una clásica repisa de la marca escandinava String junto a un cuadro delimitan visualmente la zona para comer mientras que el tapete rectangular añade color.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 11

Desde la cocina/comedor se accede a un patio común en donde se ubicó un pequeño juego de comedor de exterior y diferentes plantas en macetas.

Espacios pequeños: estudio con decoración escandinava vintage 12

Via Alvhem

Deja un comentario