Espacio de trabajo en pocos metros y económico

Diseñod e interiores: espacio de trabajo en pocos metros y económico

Tener un espacio para la home office es algo cada vez más popular y frecuente de encontrar en todo tipo de viviendas. No es necesario contar con un espacio exclusivo sino que se puede crear una zona de trabajo en cualquier rincón de nuestro hogar, siempre y cuando sea un lugar tranquilo.

En este caso, la gente de kyalandkara.com crearon un funcional y acogedor escritorio con repisas aprovechando un hueco o nicho junto al hall de entrada de la vivienda. Una solución totalmente a medida, fácil de instalar y sobre todo económica con el plus de que el espacio destinado a escritorio queda enmarcado visualmente, separándolo del resto del ambiente.

Espacio de trabajo en pocos metros y económico: tablero de madera para el escritorio y repisas flotantes arriba

Para el escritorio se eligió un tablero de madera clara con soportes amurados en la pared que permiten tener la superficie debajo libre y así evitar recargar el ambiente y crear un estilo más minimalista en la decoración.

Espacio de trabajo en pocos metros y económico 2

Las repisas de madera se instalaron también sin soportes a la vista destacando por su grosor y poca profundidad, en una tonalidad clara. Y eso es todo! Así de fácil se generó un espacio dedicado a la home office que aprovecha un rincón en desuso. El resto son accesorios decorativos para personalizar el sector: plantas, cuadros, cestos, adornos, etc.

Espacio de trabajo en pocos metros y económico: personalizar la decoración con objetos y accesorios 3

Un aspecto importante a tener en cuenta si se opta por una zona de trabajo similar es el tema de los cables. Una solución sería crear un pequeño hueco en la tabla, en la unión entre ésta y la pared, así es posible pasar todos los cables para la notebook, cargadores varios y una lámpara de escritorio para iluminar de noche.

Espacio de trabajo en pocos metros y económico: la profundidad de las repisas es totalmente a gusto

Las repisas se pueden instalar de mayor profundidad si allí se ubicarán libros u objetos de mayor tamaño. De todas maneras es importante que la profundidad de las repisas sea menor que la del tablero del escritorio para no crear sensación de encierro cuando se trabaje allí y para que todo el conjunto no parezca un librero más de la casa.

Espacio de trabajo en pocos metros y económico estilo minimalista y escandinavo

Al estar junto a la entrada de la casa, este espacio puede funcionar además como recibidor. En tales casos es importante mantener el orden y mientras más minimalistas seamos en cuanto a accesorios decorativos, más fácil será que todo esté limpio y ordenado.

Al estar junto a la entrada, el escritorio funciona también como recibidor

Via www.kyalandkara.com

Deja un comentario