Diseño de interiores de departamentos pequeños: 32 metros² en estilo escandinavo

Diseño de interiores de departamentos pequeños: 32 metros² en estilo escandinavo

Un departamento pequeño de 1 recámara con 32 metros² de superficie total. Poco espacio pero bien aprovechado con todo lo necesario para vivir cómodamente y con estilo.

Ambiente principal: sala, comedor y cocina, todo integrado

Diseño de interiores de departamentos pequeños en estilo escandinavo

El departamento con diseño de interiores estilo escandinavo se divide en dos sectores: 1) ambiente principal donde funcionan la sala, el comedor y la cocina, todo integrado y, 2) la recámara.

Decoración de salas pequeñas: los cuadros son un recurso útil para incorporar colores diferentes a la decoración sin ocupar espacio

La sala cuenta con una decoración neutral y colorida a la vez gracias a diversos cuadros sobre la pared principal que crean un conjunto irregular que decoran el espacio. El sofá y la mesa de centro son de pequeño tamaño, lo que les da una extraordinaria flexibilidad para adaptarse a espacios pequeños.

Comedor con mesa redonda, mueble ideal para departamentos pequeños

Actuando como espacio de transición se encuentra el comedor, ubicado justo en el medio entre la sala y la cocina. Consta de una pequeña mesa redonda de madera, ideal para cuando los metros no sobran y sillas en el mismo tono de color y un diseño visual bien ligero.

Cocina pequeña con diseño lineal y encimera de madera

La cocina se ubica en un rincón, extendiéndose de pared a pared y aprovechando al máximo el poco espacio con un diseño lineal que logra incorporar todo lo necesario para cocinar cómodamente. Destacan los muebles de cocina en color gris bien claro que contrastan con la mesada o encimera de madera. En lugar de alacenas se instalaron repisas que dan ligereza visual al espacio y contribuyen a que se sienta menos saturado. La nevera de acero inoxidable queda a la vista pero incorporada en un nicho que se pintó del mismo color que los muebles de cocina para dar continuidad.

Muebles de cocina en color gris, encimera de madera y revestimientos blancos crean un conjunto neutral pero con estilo en la cocina

El revestimiento blanco en la pared de la cocina es de diseño neutral y ayuda a incorporar texturas diferentes a la decoración del ambiente principal.

Ambiente principal donde funcionan integrados la sala, comedor y cocina

Vista desde la sala hacia el sector de la recámara, baño y recibidor

Decoración de la recámara pequeña

Recámara pequeña con decoración escandinava

La única recámara del departamento es muy pequeña, con el espacio justo para ubicar una cama matrimonial. Si bien funciona como ambiente independiente de la sala, está totalmente integrado ya que no cuenta con ninguna puerta que la separe totalmente.

Decoración de la recámara con paredes grises que crean un espacio íntimo y acogedor

La elección del color gris para las paredes crean un ambiente más íntimo y acogedor que contrasta muy bien con el suelo de madera de pino natural. Elementos como el banco que funciona como buró y el cuadro que hace de cabecera suman una cuota de informalidad a la decoración, lo que crea un espacio descontracturado y con estilo que invita a relajarse.

Ropa de cama y textiles como forma de sumar colores y texturas diferentes a la decoración de la recámara

Desde la recámara se accede a un pequeño balcón. El uso de ropa de cama, cojines y textiles en colores variados dan un toque más cálido a la decoración mientras suman texturas diferentes.

Pocos muebles ayudan a crear un diseño minimalista en la recámara

Vista de la recámara hacia la sala. Los pocos elementos que configuran el espacio le dan a la decoración de la recámara un marcado estilo minimalista.

Cuarto de baño con espacio para la lavadora

Cuarto de baño pequeño con decoración escandinava y espacio para lavadora

En el único baño del departamento, la combinación de revestimiento blanco y pintura gris para las paredes  junto al piso en blanco y negro reproducen perfectamente una de las paletas de color características en viviendas de estilo escandinavo, creando un espacio dinámico e interesante. Para ahorrar espacio se instaló una ducha en lugar de bañera, lo que libera metros para incorporar una lavadora.

Estilismo por Emma Fischer y fotografías de Alen Cordic

Deja un comentario