Diseño de interiores de departamentos: estilo escandinavo moderno

Diseño de interiores de departamentos: estilo escandinavo moderno

Un departamento de 68 metros² con diseño interior escandinavo moderno y una inteligente distribución de muebles que saca ventaja al espacio y aporta comodidad a la vivienda. Destaca la utilización del color como recurso decorativo para definir distintas áreas y lograr una ambientación original, dinámica de estética masculina.

Sala pequeña de estilo escandinavo moderno

La decoración de la sala es moderna y escandinava con muebles de diseño danés de la firma BoConcept. Es una sala pequeña pero bien distribuida y con mucho espacio de almacenamiento, provisto por muebles bajos y estanterías de diseño liviano que no recargan la decoración. Las paredes en color gris junto a los muebles de madera natural y en colores claros dan a la sala y al departamento en general un marcado estilo escandinavo.

Sofá gris y muebles de diseño danés configuran la zona de estar de la sala

Un mueble de TV de líneas muy sencillas se extiende a lo ancho de la sala y con el sofá en frente configuran la zona de estar. La alfombra con motivos en blanco y negro termina de cerrar y delimitar visualmente el sector.

La sala cuenta con suficiente espacio de almacenamiento provisto de repisas / estanterías y muebles bajos que no recargan el espacio visualmente.

Comedor en la sala ubicado detrás del respaldo del sofá, una buena idea para aprovechar el espacio.

Con una distribución de muebles bien pensada se logró crear un sector para el comedor dentro de la sala. Una mesa apoyada sobre el respaldo del sofá forma un conjunto compacto que aprovecha el poco espacio de forma cómoda y que además permite ver sin obstáculos la TV. En caso de ser necesario, la mesa se puede correr para agregar más sillas.

Las lámparas de techo sobre la mesa ayudan a configurar visualmente el sector del comedor que está integrado a la sala.

Si bien todo se desarrolla en un mismo sector, son los pequeños detalles los que delimitan visualmente cada área, como las dos lámparas de techo sobre la mesa de comedor, colgadas formando un conjunto simétrico donde todo queda alineado.

El comedor se ubica entre la sala y la cocina haciendo de espacio de transición entre ambos sectores y ayudando a crear una distribución de muebles óptima.

Cocina integrada a la sala / comedor

Cocina minimalista con muebles en diferentes colores

La cocina es minimalista y está integrada a la sala. Es pequeña pero cómoda, con un diseño lineal que maximiza el espacio. Los muebles de cocina y alacenas son modernos y de líneas simples. La combinación de muebles en color gris, alacenas blancas y muebles de guardado en azul (donde también queda oculto el refrigerador) dan al diseño de la cocina un aspecto original e interesante.

Espacio de trabajo en la cocina creado con repisas / estanterías con escritorio.

En la zona de la cocina se creó un pequeño espacio de trabajo compuesto por un sistema de estanterías o repisas con escritorio incluido. Un sistema liviano visualmente que prácticamente no ocupa lugar, lo que ayuda a reforzar el diseño minimalista que se buscó para la cocina. Los pisos de madera contribuyen a una mejor integración entre la sala y la cocina.

Recámara con decoración escandinava moderna

En la recámara encontramos un diseño que continúa la linea decorativa del resto del departamento. Allí se combinan diferentes tonos de gris en las paredes, cortinas y ropa de cama con muebles de madera natural y otros pintados en variados colores.

El uso del color es fundamental en la decoración de la recámara. La paleta de color es la misma que en el resto del departamento.

Las paredes de la recámara se pintaron con dos tonalidades de gris: desde el piso hasta el metro de altura en un gris más fuerte y desde allí hasta el techo en un gris más claro, creando puntos de interés decorativos con muy pocos recursos.

Detalles que suman color a la decoración.

Una cómoda blanca con un espacio pintado de azul suma color de forma sutil a la decoración de la recámara.

Clóset abierto creado con repisas y un mueble bajo de estilo escandinavo.

Para sumar espacio de almacenamiento adicional se instaló una cómoda con estantes que repite el diseño de la que se encuentra en la sala y en la cocina como escritorio.

El color es un buen recurso para decorar espacios pequeños que no admiten el uso de muchos muebles.

El hall que comunica la entrada con los diferentes espacios del departamento con un diseño que juega con los colores. Tanto la pared como las puertas de la recámara y el baño se revistieron en madera que luego se pintó de azul, contrastando con las paredes grises y quedando casi ocultas. De esta forma se crea un efecto interesante con muy pocos elementos que a la vez decoran una zona de circulación que por su función y tamaño es difícil decorar.

En el hall o pasillo que comunica la entrada con la sala y cocina es un espacio bien decorado, con una pared y puertas pintadas de azul oscuro que crean contraste y dinamismo.

Entrada al departamento con pequeño recibidor armado con repisa de madera.

Entrada o recibidor del departamento. Junto a la puerta de entrada se creó un pequeño espacio para dejar los objetos de uso diario compuesto por un espejo de bordes redondeados y una repisa de madera natural. En frente, un mueble de diseño a medida en color azul con espejo incluido sirve para guardar la ropa y los zapatos.

Baño moderno y elegante

El baño es moderno y con un diseño elegante que aprovecha el poco espacio y refuerza la estética masculina que encontramos en el resto del departamento. Al igual que en la cocina, aquí también se utilizaron pisos de madera, un material que no es común encontrar en estos espacios. Las paredes se revisiteron con cerámicos en diferentes tamaños y texturas pero todos en color gris oscuro para crear uniformidad en la decoración.

Paredes con cerámicos diferentes en gris oscuro y mueble de baño flotante / amurado a la pared para ahorrar espacio.

Un mueble de baño flotante con cajones de madera y tapa de mármol contiene la pileta o bacha doble que se apoya y destaca por su diseño. El espejo ocupa todo el ancho del mueble, con espacio de guardado incluido. Como detalle final, una lámpara de techo simple que ilumina el espacio a la vez que decora.

Baño moderno en gris con pisos de madera.

En lugar de una bañera se optó por una ducha para ahorrar espacio, con un diseño moderno y simple pero elegante con una mampara o puerta de vidrio que se extiende hasta el techo.

Sector de la ducha con grifería cromada y mampara / puerta de vidrio moderna.

Via raca-architekci.pl

Deja un comentario