Diseño contemporáneo en una casa estilo loft

Diseño contemporáneo en una casa estilo loft

Interiores de una casa londinense con decoración contemporánea y aires de loft, con ambientes espaciosos bien distribuidos y detalles arquitectónicos originales que se integran perfectamente al diseño interior y le aportan a la vivienda un marcado estilo industrial.

Sala estilo industrial dividida en dos espacios: sala de reuniones y sala familiar para mirar TV

El sector de la sala se ubica en el primer piso de la vivienda. Es un espacio totalmente abierto sin ningún tipo de división en el cual se crearon diferentes zonas utilizando únicamente el mobiliario.

La distribución de los sofás configuran dos salas diferentes pero integradas: una para reuniones sociales, frente a la chimenea y otra sala más familiar para sentarse a mirar TV.

Cuadros en la decoración de la casa estilo loft

Espacio de trabajo junto a la escalera. Vista del espacio abierto donde se armaron los diferentes sectores en la planta alta

Al costado de la escalera se creó un rincón de trabajo compuesto por un escritorio de madera clásico y una pared con estantes flotantes repletos de cuadros. Del lado derecho se generó un sector informal de relax o de estar con tan sólo un pouf como único mueble y muchos cuadros.

Sala para reuniones sociales armada alrededor de una chimenea de diseño minimalista

Un gran mueble bajo de madera oscura recorre todo el largo de la sala y unifica ambos espacios en uno solo. En primer plano se ve la chimenea con un diseño minimalista y muy moderno que funciona como elemento decorativo en sí mismo. Las paredes de ladrillo visto, las ventanas y ventanales de fierro negro con vidrio repartido y la amplitud de los ambientes le dan a la vivienda un marcado estilo loft, asemejándose a las viviendas diseñadas en antiguas fábricas reconvertidas de Nueva York.

Muebles contemporáneos, diseño minimalista y paredes de ladrillo visto, una combinación balanceada y acogedora

La sala de reuniones con sofás y mobiliario de diseño contemporáneo. La gran cantidad de muebles utilizados en la decoración no genera saturación visual gracias al amplio espacio disponible.

Sala familiar alrededor de la TV

La sala familiar organizada alrededor de la TV. La pared de ladrillo visto decora con su color y suma calidez a la sala. Los cuadros apoyados en el mueble destacan sin restarle protagonismo a la pared.

Cocina moderna e industrial en la planta baja, con separación vidriada

La cocina se ubica en la planta baja de la casa, junto a la entrada. De diseño moderno, destaca por su amplia isla de cocina revestida en mármol. Los muebles blancos combinados con los artefactos de acero inoxidable acentúan la estética moderna y actual del diseño. Los pisos en la cocina y la planta baja son de concreto pulido gris claro que combina muy bien con todos los elementos arquitectónicos. Para separar la cocina del recibidor se instaló una división de hierro vidriada similiar a las ventanas de la vivienda, creando un espacio que repite la estética industrial / tipo loft de la sala.

Pequeño espacio recibidor en la planta baja

Un espacio para recibir en la planta baja, a modo de sala, con un sofá esquinero bajo y una mesa de centro. Las paredes de ladrillo son las protagonistas de este espacio neutro pero acogedor.

Dormitorio matrimonial minimalista

En el último piso se ubica el dormitorio matrimonial. Un espacio amplio, abierto y con techos abuhardillados. La decoración es minimalista: tan sólo una cama, dos burós y una banqueta al pie de la cama configuran el dormitorio.

Cuarto de baño de diseño minimalista integrado al dormitorio

El cuarto de baño se encuentra integrado al dormitorio. Una bañera de diseño contemporáneo y forma ovalada es el centro del espacio. El mueble con lavamanos doble queda suspendido y con la parte de abajo libre, acentuando el diseño minimalista del baño. Unas puertas corredizas que se abren totalmente permiten integrar la terraza al interior de la vivienda.

Via www.domusnova.com

Deja un comentario