Deptos pequeños: estudio contemporáneo de 31 metros²

Deptos pequeños: estudio contemporáneo de 31 metros cuadrados

Un departamento pequeño o estudio de tan sólo 31 metros² con un diseño contemporáneo que pone el acento en la distribución interna de los muebles y espacios, aprovechando al máximo el poco espacio para crear una vivienda cómoda, con estilo y con ideas fáciles de aplicar para separar ambientes.

Ambiente principal del estudio con diseño contemporáneo y espacio de guardado

En el ambiente principal del estudio funcionan la sala, comedor y una zona destinada a home office. Pese a los pocos metros, el espacio se siente amplio gracias a los colores claros utilizados para decorarlo: blanco y madera. Los muebles se diseñaron a medida, lo que permitió un mejor aprovechamiento del espacio y la creación de gran cantidad de armarios y muebles para guardar objetos.

Al distribuir los muebles sobre las paredes la zona central se dejó libre, mejorando la circulación y aprovechando mejor el espacio

La zona central queda totalmente libre para favorecer la circulación interna, de un sector a otro del estudio. Esto se logró distribuyendo todos los muebles sobre las paredes.

Los muebles a medida resultan ideales para departamentos pequeños ya que se ajustan a las necesidades sin desperdiciar metros

Sobre una de las paredes se instaló un amplio mueble que incluye espacio de guardado, escritorio, librero para instalar la TV y diversos objetos decorativos. El tono claro de la madera combina muy bien con el piso y aportan a la decoración una calidez única. El escritorio pequeño de líneas minimalistas en blanco se diferencia del resto del espacio. Se apoya sobre una división en madera que los separa de la recámara.

Divisor de espacios realizado en madera para separar la recámara de la sala o ambiente principal

La recámara se ubicó en uno de los extremos del estudio. Si bien está integrada al resto de la vivienda, una original división realizada en madera permite crear un espacio más privado a la vez que ayuda a optimizar la distribución de muebles. A su vez, esta división incluye espacio para un pequeño librero del lado de la recámara que también se utiliza como buró, ahorrando espacio.

Diseño de la recámara pequeña bien distribuida y con mucho espacio de almacenamiento

La recámara pequeña cuenta con clósets y abundante espacio de almacenaje para ayudar a mantener el estudio en orden.

Cocina contemporánea con diseño en L utilizando parte del hall de entrada para hacerla más amplia

La cocina se instaló junto a la entrada al estudio. Tiene un diseño en «L» que incluye en el extremo una barra, en la parte que se integra a la sala, permitiendo prescindir de una tradicional mesa de comedor y a ahorrar metros.

Mueble de cocina con barra en un extremo que sirve de comedor

Los muebles de cocina se diseñaron con la misma madera que el mobiliario del ambiente principal, creando continuidad entre ambos espacios y creando el efecto de que el estudio parezca más amplio.

El uso de los mismos colores para la cocina que en la sala ayudan a integrarla y crear sensación de amplitud

El mueble de cocina incluye una pequeña barra en uno de sus extremos que, acompañada por dos bancos, permiten crean un área de comedor que prácticamente no ocupa espacio.

Cuarto de baño compacto pero bien distribuido

El cuarto de baño se ubica junto a la cocina. Es compacto pero cómodo, con una mampara de cristal para la ducha que le aporta un toque moderno a la decoración.

Mampara de cristal para la ducha

Plano del estudio de 31 metros²:

Plano del estudio de 31 metros²

Via contemporist.com

Deja un comentario