Depto pequeño de 22 metros² repleto de ideas para optimizar el espacio

Departamento pequeño de 22 metros² repleto de ideas para optimizar el espacio

Un departamento muy pequeño de 22,48 metros² con ambientes integrados y muchas ideas para aprovechar y optimizar el poco espacio disponible para vivir cómodamente.

Diseño de departamentos pequeños: ideas para ampliar la cocina, sala y recámara

El departamento ubicado en el West Village de Nueva York cuenta con un único espacio que integra la sala, cocina y la recámara. Se trata de un ambiente de forma rectangular con una chimenea en el medio que ayuda a estructurar el espacio para crear los diferentes sectores.

La cocina se ubica frente a la puerta de ingreso a la vivienda, sobre la pared que divide el ambiente principal del baño. Es de muy pequeñas dimensiones, contando únicamente con un mueble y alacenas, todo en color blanco. Sin embargo cuenta con interesantes trucos que ayudan a optimizar el espacio.

1) El primero de esos trucos es la instalación de un pequeño mueble adicional sobre la pared, una suerte de estanterías que le da forma de L a la cocina, sumando valioso espacio de guardado para diferentes objetos.

2) Utilización del espacio vertical, con la instalación de un rack o soporte que brinda lugar de guardado a cacerolas, sartenes y diferentes utensilios para preparar comidas.

3) Un mueble multifunción de madera hace de isla de cocina sumando espacio adicional para la preparación de comidas o para apoyar diversos objetos, ayudando a la vez a estructurar mejor el área de la cocina dentro del único ambiente del departamento.

4) El refrigerador se ubicó dentro de uno de los armarios del hall que conduce al baño. Se eligió uno de los de menor tamaño para que entrara fácilmente en el nicho creado y fuera cómodo manejarlo.

Vista del sector de la sala. Detrás del sofá se ubica una cama abatible mientras que el mueble junto a la chimenea contiene una mesa de comedor que se despliega fácilmente.

Frente a la chimenea se armó el sector de la sala y recámara, con un sofá de diseño simple ubicado frente a una cama abatible y un antiguo baúl que funciona como mesa de centro, con el plus que genera espacio extra de guardado. Un tapete estilo patchwork termina de configurar y enmarcar esta zona del departamento.

Cama abatible o cama murphy soluciona el tema del espacio de la recámara, creando una opción rápida y cómoda de implementar

Al momento de dormir, la cama abatible o cama murphy se despliega sobre el sofá y baúl, sin necesidad de moverlos, brindando una solución rápida y cómoda para la recámara en poco espacio. Al costado de la cama se sumaron armarios para más espacio de guardado y el truco final: una mesa de comedor oculta dentro del mueble junto a la chimenea que se puede desplegar para comer cómodamente y guardarla luego para que no ocupe lugar.

Baño del departamento pequeño con revestimientos estilo subway

El baño del departamento es muy pequeño con revestimientos de pared estilo subway y un botiquín de madera con espejo que aporta un toque cálido a la decoración del baño.

Plano del departamento de 22,48 metros cuadrados

Plano del departamento pequeño que detalla las tres funciones que se pueden realizar en un mismo espacio. En el primero con la zona de la sala armada. En la segunda se ve cuando la cama abatible queda desplegada mientras que en la última, con la mesa de comedor extendida. Un gran trabajo a la hora de sacarle el máximo provecho a un departamento de tan pocos metros y algo muy importante: son todas soluciones de bajo costo y fáciles de aplicar a cualquier vivienda.

Via www.cityrealty.com

Deja un comentario