Departamento pequeño con muebles económicos de triplay

Departamento pequeño con muebles económicos de triplay

En esta publicación te mostramos un departamento pequeño cuya superficie total no supera los 30 metros², con una decoración informal pero bien pensada para aprovechar al máximo cada rincón y crear espacios de guardado/almacenamiento adicionales a bajo costo.

Los muebles a la medida se fabricaron con triplay, un material económico y fácil de conseguir al que se le pueden aplicar distintos acabados. En este caso se lo dejó al natural para sumarle calidez a la decoración. Además de ser económico, el triplay queda muy bien y le da un look actual a la ambientación. También combina con elementos de otras épocas como los pisos y el techo del departamento, que lo convierten en un material muy versátil.

Sala con sofá cama con estructura de triplay

La sala está compuesta por un sofá con estructura de triplay que incluye una cama en su parte inferior y puede convertirse en 2 camas individuales para invitados. Una mesa de centro circular y un pouf terminan de configurar el área de la sala, enmarcada con un tapete de fibras naturales que delimita visualmente el sector.

Cocina pequeña con muebles de triplay

Los muebles de la cocina también se fabricaron con triplay, lo que genera una integración natural con los muebles de la sala. La cocina es pequeña pero con espacio de almacenamiento de sobra, tanto debajo de la encimera como arriba. El refrigerador queda oculto dentro del mismo mueble.

Muebles funcionales diseñados a la medida aprovechan el espacio en el comedor del departamento pequeño

El comedor se ubica junto al sofá y es una extensión del mismo. El protagonista es el gran mueble con librero integrado y que provee de asientos para la mesa. Una solución pensada y diseñada a la medida que aprovecha hasta el último centímetro en un rincón difícil de amueblar que además es una zona de paso, ya que se encuentra junto a la puerta de entrada del departamento. La mesa de comedor es bien minimalista, con patas metálicas que casi no se notan y resultan livianas visualmente.

Separación de la sala y recámara mediante una pared con puerta corrediza

Para separar la sala de la recámara se construyó una pared con puerta corrediza para optimizar el espacio. Entre el techo y la pared se dejó un espacio libre que permite el paso de aire y luz.

Recámara pequeña con mucho espacio de guardado

Los muebles de la recámara son pocos pero sumamente funcionales. Se hicieron con el mismo tipo de madera que los de la sala y también a la medida.

Para la cama se diseñó una base con cierta altura con cajones en la parte inferior y una cabecera sobre la pared.

Cama elevada fabricada en triplay con cajones en la base para guardar ropa y objetos

Los cajones debajo de la cama suman espacio de almacenamiento sin ocupar lugar.

Closet a la medida en triplay

También en madera de triplay, se diseñó un clóset de líneas muy simples que se ajusta perfectamente al espacio de la recámara.

Escritorio / espacio de trabajo en la recámara de diseño simple

A su lado, en el mismo material, se armó un escritorio o espacio de trabajo en la recámara con una tabla amurada a la pared y una repisa debajo para guardar objetos.

Escritorio de triplay

Plano del departamento:

Plano del departamento de 30 metros cuadrados

Via elmueble

Deja un comentario