Departamento pequeño minimalista con loft para la recámara

Departamento pequeño minimalista con loft para la recámara

En la publicación anterior mostrabamos un departamento pequeño antiguo donde se creó un espacio para la recámara mediante una división realizada con una pared vidriada. Este caso es similiar ya que se trata de un departamento tipo estudio de 28 metros², también antiguo, cuya renovación se enfocó en crear un loft para la recámara y así separar el espacio y ampliar la superficie total de la vivienda.

Al tener un espacio dedicado para ubicar la cama en altura, la cantidad de metros que se ahorran marcan toda la diferencia y permite distribuir los muebles como si se tratara de una vivienda de mayor tamaño. El proyecto de renovación incluyó la transformación total de la cocina, la creación de numerosos clósets, la actualización del baño además de lo básico como pintura y pisos nuevos.

Departamento pequeño con loft para la recámara

El espacio para la cama se construyó sobre la cocina, aprovechando la gran altura de los techos del departamento.

Sobre la cocina se construyó el piso que alberga la cama, al cual se accede mediante una cómoda escalera de madera con cajones y espacio de guardado o almacenaje en su parte inferior. La combinación de gris y madera clara es la paleta de color que define toda la decoración del departamento, presente en la sala, recámara y cocina

Sala con decoración minimalista.

Sala minimalista con muebles escandinavos.

La sala se decoró con muy pocos muebles y objetos: un sofá de diseño actual con un sillón y mesa de estilo escandinavo. Una amplia alfombra enmarca visualmente la sala y la diferencia del resto del departamento. Al no tener que destinar un espacio para la cama, la distribución de muebles de la sala se asemeja a la de una vivienda de mayor tamaño.

Techos a doble altura en la sala y grandes ventanales.

Cocina debajo de la recámara.

La cocina con la recámara arriba a modo de loft, aprovechando la gran altura de los techos. En este pequeño espacio se concentraron los cambios más relevantes para actualilzar y hacer más cómodo y funcional el departamento.

Cocina moderna con muebles con acabado en acero inoxidable.

La cocina moderna tiene un diseño en U que aprovecha al máximo el espacio donde se la ubicó. Tanto los muebles de cocina como las alacenas están revestidos en acero inoxidable, lo que le da un aspecto muy moderno y combina perfectamente con las encimeras / mesadas en madera clara y los pisos. Del lado que comunica la cocina con la sala se instaló una barra que permite prescindir de una mesa tradicional y ahorrar metros.

Cocina con encimeras / mesadas de madera.

Clósets a doble altura a los que se accede mediante una escalera.

La presencia de clósets a lo largo y ancho de todo el departamento permiten disponer de espacio de guardado de sobra para almacenar objetos que de otra manera quedarían a la vista, contribuyendo a lograr y acentuar el estilo minimalista que caracteriza a la vivienda.

Espacio para la recámara en el loft.

Vista desde la recámara en el loft hacia la sala.

Recámara minimalista con pocos elementos y mucho espacio de almacenaje.

La recámara minimalista con los elementos básicos únicamente. La construcción del nuevo piso también incluyó un espacio para clósets y para apoyar objetos que funciona a modo de buró. Al quitar la cama de la sala se ganan muchos metros ya que es el mueble que más espacio ocupa dentro de una vivienda.

Hall distribuidor que comunica la sala con el baño, con vigas expuestas de madera y muchos clósets.

Hall que comunica la sala con el baño. Allí también se aprovecho el espacio para instalar más clósets. La puerta del baño es vidriada y proporciona luz natural al hall. Las vigas de madera ponen en evidencia la antigüedad del departamento y al dejarlas a la vista, actúan como un elemento decorativo más.

Baño renovado en estilo moderno y minimalista.

El baño moderno con revestimientos cerámicos en color gris claro. Pese al poco tamaño del departamento, el baño incluye una bañera completa. La grifería negra destaca por su color y decora a la vez.

Baño moderno y minimalista con cerámicos grises.

Grifería negra.

Via www.beau-faire.com

Deja un comentario