Departamento pequeño escandinavo, cómodo y funcional

Decoración de departamentos pequeños estilo escandinavo 1

En un departamento pequeño con planta interior difícil, la decoración escandinava se convierte en aliada para lograr espacios cómodos y funcionales sin sacrificar estilo y diseño.

El espacio de la sala es irregular, con ángulos difíciles de aprovechar

La sala es el espacio más complicado del departamento desde el punto de vista arquitectónico ya que no tiene una forma rectangular o cuadrada como la mayoría de las viviendas. De todas formas se lograron crear los diferentes espacios para la sala y el comedor de manera funcional y estética. El truco fue utilizar muebles de tamaño pequeño.

La sala está configurada por un sofá gris, una mesa lateral redonda que hace de mesa de centro y un mueble bajo y angosto, que proporciona espacio de almacenamiento y sobre el cual se colgó la TV en la pared. Una pequeña mesa extensible con un par de sillas son más que suficientes para crear el espacio del comedor.

La decoración escandinava se adapta a la vivienda, creando diferentes espacios específicos de forma cómoda y funcional

Vista desde la sala hacia la cocina y la terraza. Las puertas/ventanas tradicionales tienen como ventaja que permiten integrar mejor los espacios interiores y exteriores aunque ocupan demasiado espacio cuando están abiertas. A la derecha se ubica la cocina, integrada mediante una pared a media altura. La alfombra colocada en diagonal aporta color y dinamismo a la decoración.

Espacio de trabajo en el recibidor

El recibidor es un lugar de paso, que comunica la entrada del departamento con la sala, el baño y la recámara. Dadas sus generosas medidas se aprovechó para crear un espacio de trabajo con una mesa extensible que hace de escritorio.

Mesa extensible como escritorio

Comedor muy sencillo, con mesa pequeña extensible y sillas de diseño actual

El sector del comedor, ubicado al lado de la cocina y junto a la puerta que comunica el espacio con la terraza.

Cocina contemporánea con muebles que aprovechan los ángulos

La cocina está integrada a la sala-comedor. Los muebles de cocina se adaptan a los ángulos irregulares de las paredes y alternan diferentes profundidades para no obstruir la circulación tanto dentro de la cocina como hacia la sala.

Muebles de cocina blancos brillantes y artefactos en acero inoxidable dan un look moderno a la cocina

La cocina se renovó completamente con muebles de diseño sencillo en color blanco brillante y encimeras en gris. Los pisos de madera ayudan a integrarla visualmente a la sala.

Decoración recámara escandinava: blanco y gris como colores principales

En la única recámara del departamento predominan los tonos grises que se incorporan a la decoración a través de la ropa de cama, elementos textiles y tapete así como la base de la cama y cabecero. A los costados de la puerta/ventana que comunica la habitación con la terraza, se instalaron unas repisas con un diseño muy sencillo y minimalista en las que se colocaron cuadros y plantas.

Mini baño con ducha y sin bañera

En el mini baño se quitó la bañera para ganar metros. En su lugar, una moderna ducha cromada que hace juego con las cañerías a la vista sobre la pared. Para las paredes se eligió un revestimiento simil ladrillo en color gris y pisos en el mismo tono haciendo juego.

Balcón terraza con deck de madera

El balcón / terraza rodea todo el departamento y es un espacio encantador repleto de macetas con flores. Se armaron diferentes sectores de descanso con bancos con espacio de guardado debajo en la misma madera que el piso de deck, una solución económica y fácil de instalar.

Muebles económicos para la terraza, creados con maderas con espacio de guardado debajo

Plano del departamento

Plano del departamento

Deja un comentario