En un departamento pequeño con planta interior difícil, la decoración escandinava se convierte en aliada para lograr espacios cómodos y funcionales sin sacrificar estilo y diseño.
La sala es el espacio más complicado del departamento desde el punto de vista arquitectónico ya que no tiene una forma rectangular o cuadrada como la mayoría de las viviendas. De todas formas se lograron crear los diferentes espacios para la sala y el comedor de manera funcional y estética. El truco fue utilizar muebles de tamaño pequeño.
La sala está configurada por un sofá gris, una mesa lateral redonda que hace de mesa de centro y un mueble bajo y angosto, que proporciona espacio de almacenamiento y sobre el cual se colgó la TV en la pared. Una pequeña mesa extensible con un par de sillas son más que suficientes para crear el espacio del comedor.
Vista desde la sala hacia la cocina y la terraza. Las puertas/ventanas tradicionales tienen como ventaja que permiten integrar mejor los espacios interiores y exteriores aunque ocupan demasiado espacio cuando están abiertas. A la derecha se ubica la cocina, integrada mediante una pared a media altura. La alfombra colocada en diagonal aporta color y dinamismo a la decoración.
El recibidor es un lugar de paso, que comunica la entrada del departamento con la sala, el baño y la recámara. Dadas sus generosas medidas se aprovechó para crear un espacio de trabajo con una mesa extensible que hace de escritorio.
El sector del comedor, ubicado al lado de la cocina y junto a la puerta que comunica el espacio con la terraza.
La cocina está integrada a la sala-comedor. Los muebles de cocina se adaptan a los ángulos irregulares de las paredes y alternan diferentes profundidades para no obstruir la circulación tanto dentro de la cocina como hacia la sala.
La cocina se renovó completamente con muebles de diseño sencillo en color blanco brillante y encimeras en gris. Los pisos de madera ayudan a integrarla visualmente a la sala.
En la única recámara del departamento predominan los tonos grises que se incorporan a la decoración a través de la ropa de cama, elementos textiles y tapete así como la base de la cama y cabecero. A los costados de la puerta/ventana que comunica la habitación con la terraza, se instalaron unas repisas con un diseño muy sencillo y minimalista en las que se colocaron cuadros y plantas.
En el mini baño se quitó la bañera para ganar metros. En su lugar, una moderna ducha cromada que hace juego con las cañerías a la vista sobre la pared. Para las paredes se eligió un revestimiento simil ladrillo en color gris y pisos en el mismo tono haciendo juego.
El balcón / terraza rodea todo el departamento y es un espacio encantador repleto de macetas con flores. Se armaron diferentes sectores de descanso con bancos con espacio de guardado debajo en la misma madera que el piso de deck, una solución económica y fácil de instalar.
Plano del departamento