Departamento pequeño bien decorado en la Roma, CDMX

Departamento pequeño bien decorado en la Roma Norte, CDMX

Un recorrido por un departamento tipo estudio ubicado en la Roma Norte, CDMX, con buena distribución y una decoración que combina muebles y accesorios en diversos estilos y materiales.

Es un departamento pequeño, luminoso y con mucho estilo que se encuentra disponible para renta temporal en Airbnb, ubicado en uno de los barrios más antiguos y turísticos de la Ciudad de México: la Colonia Roma. Además de todo el diseño que podemos encontrar en tan pocos metros, destaca por su decoración que se asemeja más a una vivienda tradicional en lugar de una propiedad de renta temporal.

Departamento pequeño tipo estudio en la Roma Norte: cocina, comedor y sala integrados

Las diferentes áreas funcionales del departamento se integran en un solo espacio. Los muebles elegidos y su distribución optimizan los pocos metros para aprovechar al máximo el espacio y lograr una ambientación cómoda.

Decoración de la sala con muebles que combinan diferentes texturas y colores
En el sector de la sala, un amplio sofá de 3 cuerpos en color gris es el protagonista del espacio y define la distribución del resto del mobiliario. Un baúl de madera rústico sirve de mesa de centro con la ventaja de que proporciona espacio de almacenamiento adicional en su interior. Al costado, un sillón de diseño contemporáneo en negro suma formas y materiales diferentes a la decoración. La alfombra es de fibras naturales y enmarca la sala, diferenciándola visualmente del resto del departamento.

Sofá de 3 cuerpos en color gris

La elección de muebles en colores neutrales, especialmente los de mayor tamaño, es una buena idea para la decoración de espacios pequeños ya que ayudan a crear una ambientación sobria que no satura la vista. Por otro lado, la incorporación de colores diferentes y vibrantes mediante cojines, plantas, cuadros y accesorios decorativos es un recurso que nunca falla ya que son fáciles de añadir y pueden ser reemplazados rápidamente cuando las tendencias cambian.

Mueble de TV de diseño contemporáneo

Frente al sofá se ubica la TV, en un mueble con base metálica de estilo similar al librero. Al costado, una planta de interior aporta vida y color a la decoración.

Cocina y comedor moderno

La cocina del departamento es pequeña pero muy completa, con un diseño lineal que ocupa una pared entera. Los muebles de cocina son en dos colores diferentes: los de abajo en color madera y los de arriba en blanco. Las alacenas en color blanco hacen que el espacio se sienta más amplio a la vez que evitan saturar la decoración.

El comedor se ubica entre la cocina y la sala, a modo de espacio de transición, compuesto únicamente por una mesa redonda pequeña y sillas haciendo juego, ambos modelo DSW en color negro.

Cocina pequeña de diseño linea con muebles y alacenas en diferentes colores

La cocina pequeña, práctica y moderna, con todos los artefactos y electrodomésticos para preparar comidas fácilmente. El orden es fundamental cuando la cocina está integrada al resto del departamento.

Cocina pequeña moderna

Ideas para separar espacios con libreros

Vista hacia los dos extremos opuestos del departamento. La distribución de los muebles se concentró sobre una de las paredes, dejando la otra libre para optimizar y favorecer la circulación de un espacio a otro.

La recámara queda separada de la sala mediante un librero de líneas actuales y nórdicas

El sector de la recámara se ubica junto al ventanal. Queda visualmente separado de la sala mediante un librero de diseño contemporáneo y líneas nórdicas que permite el paso de la luz hacia el resto del departamento.

Recámara minimalista y acogedora

La recámara es minimalista, compuesta únicamente por una cama doble y un buró de estilo clásico. Una guirnalda de luces sobre la cama decora la recámara a la vez que cumple la función de cabecero. Los cojines en diferentes tamaños y texturas suman calidez al espacio.

Buró de estilo clásico. La combinación de muebles de diferentes estilos aporta personalidad a la decoración del departamento.

Balcón pequeño con sala de estar

A través de la recámara se accede a un pequeño balcón cuya baranda de vidrio permite tener vistas sin interrupciones hacia la ciudad. Allí mismo se armó un espacio de estar compuesto por una silla Acapulco y un mesa baja de madera rústica. Una alfombra de fibras naturales enmarca el área sumando calidez a la decoración del balcón a la vez que repite el estilo de la sala.  En la foto de abajo, un macetero vertical con plantas aromáticas hace de huerta.

Huerta vertical en macero de madera

Pese al poco espacio, el balcón incluye una huerta vertical armada en un macetero de madera rústica. El resto de las plantas del balcón son ejemplares que requieren poco mantenimiento y aportan verde durante todo el año.

Plantas aromáticas en el balcón

Si les ha gustado este departamento pueden ver más detalles y fotos en el sitio de Airbnb.

Si buscan muebles y accesorios decorativos por este barrio, consulten nuestra guía de mueblerías y tiendas de decoración en la Roma, Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario