Depa pequeño con ideas para separar espacios: un muro vidriado

Depa pequeño con ideas para separar espacios: un muro vidriado

Gracias a la instalación de un muro vidriado para separar visualmente la recámara del resto del ambiente principal, en este departamento pequeño tipo estudio se logró una distribución de muebles cómoda y funcional con cada área bien sectorizada.

El muro vidriado divide la sala de la recámara

Con la instalación del muro vidriado, el único ambiente del departamento queda dividido en dos áreas principales. Por un lado, el área social con la sala y el comedor y, detrás del muro, las áreas privadas como la recámara y un espacio de trabajo o lectura junto a ella.

Sala y comedor con decoración escandinava basada en el uso de pocos muebles pero con detalles únicos

La sala se armó delante del muro vidriado, con un sofá cuyo color suma calidez a la decoración y una mesa de centro de madera estilo escandinavo vintage, todo enmarcado con un tapete marroquí de Beni Ouarain. Junto a la sala y a la cocina, el comedor, con una mesa sencilla realizada con caballetes y sillas en diferentes diseños.

Cocina de diseño minimalista en L integrada al ambiente principal

La cocina queda integrada al ambiente principal, con un diseño es minimalista y en «L», haciendo uso de los colores blanco y gris, lo que ayuda a una mejor integración con la decoración del resto del departamento.

Muebles de cocina blancos y encimera de concreto pulido

La cocina tiene encimeras de concreto pulido combinado con la alzada de escasa altura en acero inoxidable, aportando al diseño un toque moderno.

Vista desde el comedor hacia la entrada del departamento, que también comunica con el baño y un pequeño clóset

Vista de la entrada al departamento y puerta de acceso al baño, con un pequeño clóset al costado.

Sector de la recámara, separado visualmente de las otras áreas mediante una estructura vidriada que funciona como muro

La zona de la recámara queda separada del resto del ambiente gracias a la instalación de una estructura vidriada que, al extenderse hasta el techo, funciona como muro. Es una opción fácil de instalar ya que no requiere trabajo de obra ni romper nada. Respetando las mismas medidas que el muro, se instaló un amplio clóset con la cama situada en el medio, que alterna espacios de guardado abiertos y cerrados.

Baño pequeño con diseño sencillo

Para el baño se eligieron los mismos colores que en la cocina: blanco y gris. Es un espacio muy pequeño con un mueble de baño flotante que ayuda a ahorrar espacio y una ducha sin bañera, con una mampara de vidrio para separarla.

Balcón pequeño

El departamento cuenta con un balcón pequeño donde se armó un comedor exterior.

Plano del departamento:

Plano del departamento

Via Fantastic Frank

Deja un comentario