Decorar departamentos pequeños: 30 metros² de estilo escandinavo

Decorar departamentos pequeños: 30 metros² de estilo escandinavo

Un departamento pequeño nórdico de 30 metros² con una decoración bien lograda con pocos muebles y muchos accesorios como cuadros, plantas, lámparas y diversos objetos, creando un espacio muy personal sin perder la esencia escandinava.

Cocina pequeña y moderna abierta a la sala

La cocina se ubica en uno de los extremos de la sala, integrada totalmente a ésta. Es un rincón de forma irregular, con muebles de cocina y alacenas instalados siguiendo el ángulo de las paredes. Las alacenas son dobles, aprovechando la gran altura del techo para sumar espacio de guardado extra.

Muebles de cocina blancos con detalles en negro generan la clásica combinación de colores que se ven en viviendas de estilo escandinavo

Tanto los muebles como las alacenas son blancos y lisos sin ningún tipo detalle, aportando un estilo simple a la decoración. La alzada en negro junto a los electrodomésticos de acero inoxidable generan contraste con el blanco y dan un toque moderno a la cocina.

Sala con decoración escandinava con un sofá de Ikea como elemento principal

En el área central del departamento se desarrolla la sala y comedor, con un sofá de Ikea como elemento principal de la decoración. Los muebles utilizados para ambientar la vivienda son muy pocos, pero al combinarse con los diferentes accesorios como los cuadros y las plantas, hacen que el espacio se sienta terminado y cálido.

El truco utilizado para incorporar diversos objetos a la decoración sin generar saturación fue la agrupación de los mismos en diferentes rincones, dejando áreas despojadas unidas a otras con todos los objetos juntos.

La decoración del departamento se basa en el uso de muy pocos muebles pero muchos accesorios, cojines y elementos textiles para dar calidez a la vivienda

Para no saturar la decoración los objetos se agruparon en diferentes rincones junto a otras áreas totalmente despojadas

Junto al sofá, en lugar de una mesita lateral / auxiliar se colocó una clásica escalera de madera de Ikea que sirve tanto para decorar como para acceder a la parte superior de las alacenas de la cocina cuando se lo necesite.

Comedor pequeño que aprovecha un espacio de cirulación

Una pequeña mesa extensible con dos sillas de diseños diferentes forman el área de comedor del departamento. Se ubica sobre la pared que separa el baño de la sala en un área de circulación, sin entorpecer el paso hacia la recámara.

Comedor con mesa extensible y sillas de diferentes diseños

Las puertas corredizas dobles que comunican la recámara con la sala ayudan a ahorrar espacio

La recámara del departamento es minimalista por necesidad. Es muy pequeña, con los metros justos para lo básico nada más. Se accede mediante una puerta corrediza doble que ayuda a ahorrar espacio.

En la recámara pequeña minimalista la base de la ventana hace de buró y de cabecero de cama

Para las paredes se eligió un gris claro mientras que la carpintería como ventanas y puertas se pintaron de blanco. La base de la ventana cumple la función de buró al no disponer de espacio a los costados de la cama para uno tradicional. Las cortinas roller o enrollables acentúan la decoración minimalista de la recámara a la vez que enmarcan la ventana.

Paredes grises y carpintería blanca en la recámara pequeña

Recibidor que comunica la entrada del departamento con el baño y la sala

El recibidor se armó con pocos elementos: un perchero para colgar ropa y un tapete de fibras naturales. Desde allí se accede al baño y a un clóset adicional que suma espacio de guardado.

Cómoda negra junto a los clósets del recibidor crean un espacio de transición hacia la sala

Un mueble negro junto al recibidor, con un espejo apoyado y plantas en maceta termina de decorar el espacio y actúa como transición entre el recibidor y la sala principal.

Baño muy pequeño, todo de blanco para aumentar la sensación de amplitud

El baño es muy sencillo, con paredes revestidas con cerámicos blancos de 15 x 15 cm. En lugar de una tradicional bañera se optó por una ducha para ahorrar metros y hacer del baño un lugar más cómodo. Al no tener ventanas que aporten iluminación natural, el blanco ayuda a que el baño se sienta más luminoso y amplio

Patio / jardín del departamento

Desde la cocina se accede a un patio / jardín que duplica la superficie del departamento. Allí se armó un comedor exterior con una mesa y bancos de madera de estilo rústico.

Comedor exterior con bancos y mesa de madera rústica

Plano del departamento:

Plano departamento de 30 metros cuadrados

¿Te ha gustado esta vivienda?
Encuentra en este link otras publicaciones similares de departamentos pequeños.

Via historiskahem.se

 

Deja un comentario