Interiores de un estudio en donde la instalación de una cama abatible permitió una mejor distribución de los muebles y aprovechamiento del espacio, al liberar los metros que una cama tradicional ocuparía.
El estudio cuenta con un único ambiente en donde se integran las diferentes áreas: cocina, comedor, sala, recámara y escritorio. La decoración es escandinava, primando los colores claros tanto en el piso, paredes así como en el mobiliario.
El color se agrega a la decoración mediante diversos accesorios decorativos, plantas, la nevera o refrigerador rojo y las lámparas de techo verdes de estilo industrial.
La cocina de diseño lineal se extiende a lo ancho de una de las paredes. Los muebles blancos con detalles en color madera y encimera de concreto pulido crean un juego de texturas que le aportan un estilo informal a la decoración.
La encimera de la cocina realizada en concreto pulido. Es una idea económica para actualizar y darle un look moderno a encimeras existentes. En Youtube puedes encontrar tutoriales que te explican el paso a paso de cómo hacerlo.
El comedor se ubicó entre los espacios de la cocina y la sala, compuesto de una mesa antigua de madera que se extiende para dar lugar a mayor número de personas y sillas de diseño clásico pintadas de blanco. Sobre la pared, una repisa de la marca escandinava String.
En el balcón se armó una huerta muy sencilla para plantas aromáticas: una estructura metálica sostiene diferentes macetas en altura que aprovechan el espacio vertical del balcón sin ocupar lugar. También puede funcionar como un separado de espacios y para dar mayor privacidad al balcón.
La sala se ubica en el extremo opuesto a la cocina, junto a la ventana que comunica con el balcón. Pocos muebles configuran el espacio, destacándose un gran sofá de tela oscura y diseño contemporáneo y un conjunto de mesas de centro de estilo escandinavo.
En el área junto a la sala se armó un pequeño escritorio con caballetes y en la pared se puede ver la estructura que alberga la cama abatible, que cuando está cerrada no ocupa lugar y permite una configuración del espacio como si se tratara de una vivienda de mayor tamaño. Una idea económica y fácil de instalar en departamentos pequeños.
El escritorio tiene una profundidad hecha a medida de forma tal que cuando la cama se baja no haya necesidad de andar corriéndolo de lugar.
El mueble con la cama abatible también incluye espacio de guardado en la parte superior y a la izquierda. En el extremo opuesto y aprovechando un rincón, se instaló un librero económico para almacenar libros y objetos varios.
Entrada al estudio desde donde también se accede al único baño de la vivienda. Un perchero de acero se colocó junto a la puerta de entrada para dejar la ropa y bolsos al entrar mientras que sobre la puerta se añadió espacio de guardado extra.
Plano del estudio:
Via Alvhem