Decoración de estudios: ganar espacio con una cama abatible

Decoración de estudios: ganar espacio con una cama abatible

Interiores de un estudio en donde la instalación de una cama abatible permitió una mejor distribución de los muebles y aprovechamiento del espacio, al liberar los metros que una cama tradicional ocuparía.

Estudio con decoración escandinava

El estudio cuenta con un único ambiente en donde se integran las diferentes áreas: cocina, comedor, sala, recámara y escritorio. La decoración es escandinava, primando los colores claros tanto en el piso, paredes así como en el mobiliario.

Cocina, comedor y sala integradas en un único espacio

 

Acentos de color incorporados a la decoración mediante diversos objetos

El color se agrega a la decoración mediante diversos accesorios decorativos, plantas, la nevera o refrigerador rojo y las lámparas de techo verdes de estilo industrial.

Cocina pequeña con encimera de concreto pulido

La cocina de diseño lineal se extiende a lo ancho de una de las paredes. Los muebles blancos con detalles en color madera y encimera de concreto pulido crean un juego de texturas que le aportan un estilo informal a la decoración.

El concreto pulido es una forma económica de actualizar y modernizar encimeras antiguas o en mal estado

La encimera de la cocina realizada en concreto pulido. Es una idea económica para actualizar y darle un look moderno a encimeras existentes. En Youtube puedes encontrar tutoriales que te explican el paso a paso de cómo hacerlo.

Comedor distribuido en el centro del estudio, entre la cocina y la sala

El comedor se ubicó entre los espacios de la cocina y la sala, compuesto de una mesa antigua de madera que se extiende para dar lugar a mayor número de personas y sillas de diseño clásico pintadas de blanco. Sobre la pared, una repisa de la marca escandinava String.

Mesa extensible y sillas de madera configuran un pequeño y cómodo comedor

Acceso al balcón desde la sala

Balcón personalizado con accesorios, plantas y muebles de exterior

Juego de comedor exterior en el balcón

Huerta vertical de plantas aromáticas en el balcón

En el balcón se armó una huerta muy sencilla para plantas aromáticas: una estructura metálica sostiene diferentes macetas en altura que aprovechan el espacio vertical del balcón sin ocupar lugar. También puede funcionar como un separado de espacios y para dar mayor privacidad al balcón.

Sala con decoración que combina muebles contemporáneos y de estilo escandinavo

La sala se ubica en el extremo opuesto a la cocina, junto a la ventana que comunica con el balcón. Pocos muebles configuran el espacio, destacándose un gran sofá de tela oscura y diseño contemporáneo y un conjunto de mesas de centro de estilo escandinavo.

Sofá contemporáneo y conjunto de mesas escandinavas configuran la sala del estudio

Espacio donde se ubica la recámara, con la cama abatible cerrada que permite utilizar la zona como espacio de trabajo

En el área junto a la sala se armó un pequeño escritorio con caballetes y en la pared se puede ver la estructura que alberga la cama abatible, que cuando está cerrada no ocupa lugar y permite una configuración del espacio como si se tratara de una vivienda de mayor tamaño. Una idea económica y fácil de instalar en departamentos pequeños.

Escritorio con tablero a medida para que no haya que moverlo al bajar la cama abatible

El escritorio tiene una profundidad hecha a medida de forma tal que cuando la cama se baja no haya necesidad de andar corriéndolo de lugar.

El mueble que contiene la cama abatible incluye espacio de almacenaje y un librero en el extremo

El mueble con la cama abatible también incluye espacio de guardado en la parte superior y a la izquierda. En el extremo opuesto y aprovechando un rincón, se instaló un librero económico para almacenar libros y objetos varios.

Ingreso al estudio

Entrada al estudio desde donde también se accede al único baño de la vivienda. Un perchero de acero se colocó junto a la puerta de entrada para dejar la ropa y bolsos al entrar mientras que sobre la puerta se añadió espacio de guardado extra.

Plano del estudio:

Plano del estudio

Via Alvhem

Deja un comentario