Decoración departamentos pequeños: estilo femenino colorido

Decoración departamentos pequeños: estilo femenino colorido

Un departamento pequeño de 29 metros² con muebles bien distribuidos y una decoración vibrante basada en el color rosa para darle un estilo femenino a la sala. Una apuesta arriesgada pero muy original que se distingue de los clásicos interiores escandinavos donde el color blanco predomina.

Decoración departamentos pequeños: sala con decoración femenina en rosa

En la sala pequeña el color rosa es el protagonista de la decoración, presente en las paredes, cortinas y carpintería. La distribución de muebles está optimizada para aprovechar al máximo el pequeño espacio, con un sofá, mesa de centro y sillón individual configurando el sector de estar junto a la ventana y una mesa pequeña con dos bancos para el comedor.

Las cortinas en el mismo color que las paredes generan un efecto envolvente y hacen que la sala parezca más íntima o privada

Los muebles son de tamaño pequeño y con terminación en madera natural, contrastando con las paredes rosas.

Para contrarrestar el rosa de las paredes, los textiles de la sala son en colores diferentes, como los cojines verdes y grises oscuros.

Sala y comedor del departamento pequeño, todo en rosa.

Los pisos de madera de pino claros combinan muy bien con los muebles, también en madera clara. Para delimitar la zona de estar se colocó una alfombra de fibras naturales que repite la paleta de color del mobiliario. El rosa genera un efecto envolvente en la decoración y hace que el espacio se sienta más íntimo / privado.

Muebles de madera clara contrastan con las paredes rosas.

Hasta el armario de la sala se pintó de rosa, haciendo que pase totalmente desapercibido a la vista.

La sala cuenta con un armario que se pintó en el mismo color que las paredes y pasa desapercibido a la vista.

Cocina integrada a la sala

Recamara separada de la sala mediante una cortina.

Desde la sala se accede a la recámara pequeña del departamento, separada por una cortina que repite el color de las paredes de la sala.

Recámara muy pequeña con decoración en gris

La recámara es extremadamente pequeña con lugar únicamente para la cama. Allí las paredes se pintaron de gris, un color más neutro que el de la sala. Como no había lugar para color un buró, el alféizar de la ventana cumple esa función y sirve para apoyar objetos. Sobre la cama y colgadas en la pared, dos lámparas de diseño simple iluminan la recámara.

Las paredes grises de la recámara contrastan con las de la sala.

En la parte de atrás de la recamara había un hueco irregular que se aprovechó con estantes pintados en el mismo color que la pared para sumar espacio de guardado.

Cocina pequeña estilo escandinavo con muebles, alecenas y azulejos blancos,

La cocina pequeña es de estilo escandinavo y se conecta directamente con la sala y tiene los mismos pisos de madera. Los muebles son blancos al igual que los azulejos. El refrigerador queda oculto detrás de un mueble.

Baño muy pequeño en blanco con estantes grises para sumar espacio de guardado

El baño es diminuto pero bien aprovechado con estantes de madera pintados de gris para guardar toallas y accesorios de baño.

Acceso al departamento

Entrada del departamento donde las paredes están pintadas de gris. Para dejar los zapatos antes de ingresar a la sala se instaló una repisa de madera.

Balcón pequeño decorado con plantas en macetas y muebles de exterior de mimbre.

Desde la sala se accede a un balcón pequeño que tiene un sofá de mimbre y mesita del mismo materiales. Es un espacio acogedor con plantas en macetas y una lona colocada en la baranda para dar más privacidad.

Plano del departamento

Plano departamento pequeño

Fotos de historiskahem.se

¿Qué les pareció el departamento pequeño?
¿Se animarían a pintar la sala de ese color?

Deja un comentario