Paredes blancas, pisos flotantes de madera clara, carpintería en gris oscuro son la base neutra en la que se basó la decoración de este departamento de 2 ambientes y 53 metros² de superficie total, con interiores en estilo escandinavo y sobre todo, muy masculinos.
Living
El living se ubicó en el extremo del ambiente con salida al balcón. Los muebles que lo forman son muy pocos pero bien elegidos. Un amplio sofá tapizado en gris claro con apoyabrazos bajos, una mesa de centro de madera y una alfombra son los tres elementos que componen el sector del living.
La mesa de cnetro de madera gastada aporta color a la decoración y suma detalles en estilo rústico. La alfombra de lana enmarca el área del living y lo diferencia del resto del ambiente.
En la pared que divide el living del dormitorio, se colgó un mueble repisa en color negro. Al estar colgado prácticamente no ocupa espacio.
Un pequeño rincón de lectura se ubica justo en el medio entre el área del living y la del comedor. La silla Butterfly o BKF en cuero marrón suma un poco de color a la decoración.
Comedor
El comedor está ubicado en el mismo ambiente que el living, justo frente a la cocina. Es de líneas muy sencillas y está compuesto por una mesa de comedor con patas de hierro y tapa de madera natural algo rústica. Para los asientos, se eligió un banco del mismo ancho y estilo que la mesa que fue colocado entre ésta y la pared, ahorrando espacio. Del otro lado, tres banquitos metálicos con asiento simil corcho conforman el resto del comedor. Los banquitos bajos son ligeros visualmente y hacen sentir el espacio mucho más grande. Además, su tamaño los hace muy versátiles, pudiendo ser trasladados fácimente al área del living en el caso de que se requieran más asientos en ese lugar.
La mesa del comedor con tapa de madera aporta calidez y una cuota de rusticidad a la decoración. Sobre la pared del fondo, almohadones en diferentes texturas y colores se combinan haciendo que el ambiente sea más acogedor.
Abajo, una consola metálica muy liviana complementa la decoración del comedor. Este tipo de muebles son ideales para la decoración de departamentos pequeños, ya que no saturan la vista y se adaptan bien a todos los ambientes.
Cocina
La cocina está completamente integrada al ambiente principal del departamento y consta de dos módulos/muebles. El mueble de cocina donde se ubicadan la pileta y el anafe está realizado completamente en acero inoxidable, tanto la mesada, el bajo mesada y la alzada, dándole un look industrial a la decoración del ambiente. Junto a éste, se instaló un mueble que contiene el horno, también en acero y la heladera, ocultándola totalmente.
El mueble de cocina en acero inoxidable va muy bien con la decoración masculina del departamento y acentúa la estética industrial del diseño general. Cuando las cocinas están integradas al ambiente principal, queda mejor que la heladera se oculte totalmente tras un mueble, como en este caso.
Dormitorio
El único dormitorio del departamento es bastante angosto, dejando muy poco espacio de circulación alrededor de la cama. Para compensar esto, se instalaron dos puertas corredizas a cada lado sobre la pared que divide el dormitorio del living, facilitando el acceso a ambos lados de la cama. En cuanto a decoración, en el dormitorio encontramos el mismo estilo que en el living, caracterizado por la neutralidad de los colores (gris y blanco) y una estética marcadamente masculina.
El respaldo de cama al igual que la base de la cama fueron tapizados en una tela gris jaspeada. Detalles en dorado como los sencillos veladores y las mesas de luz dan un toque más sofisticado a la decoración. Aquí también se utilizaron muebles accesorios livianos visualmente para dar sensación de amplitud al espacio.
Cuarto de baño
El baño es de diseño actual, con revestimiento de venecitas grises en las paredes y venecitas tirando al blanco en el piso. Para ahorrar espacio se prescindió de una bañera y se armó el sector de la ducha directamente en el piso, separado del resto del baño mediante una mampara de vidrio fija con bordes de acero inoxidable.
El mueble vanitory realizado en madera oscura, permite almacenar toallas y objetos en su parte inferior. Es uno de los únicos elementos que aportan un color distinto al baño. Sobre el vanitory, un espejo con estante de vidrio y bordes de acero inoxidable, repitiendo el estilo de la mampara de la ducha.
Dentro del baño, las paredes por fuera del sector de la ducha se revistieron en venecitas hasta la mitad. De la mitad para arriba se optó por pintar las paredes de blanco. La grifería cromada va muy bien con el diseño general del baño, aportando un estilo muy actual.
Balcón
El balcón del departamento abarca todo el ancho de la vivienda y allí la decoración se mantuvo al mínimo con muy pocos objetos y algunas plantas. En cada punta se colocaron un sillón de exteriores de ratán sintético y un banquito de hierro como los que se usaron en el living. Para dar privacidad de las propiedades vecinas, se instalaron divisores realizados en hierro y cubiertos con tela translúcida en gris, el mismo color que las paredes exteriores y la baranda del balcón.
Guirnaldas de luces complementan la decoración del balcón. Los almohadones suman color al espacio.
Plano del departamento de 2 ambientes y 53 metros2

Via www.esny.se