Interiores de un departamento muy pequeño con una distribución de muebles bien lograda para sacar el mayor provecho al poco espacio y crear las diferentes áreas funcionales para vivir cómodamente. Del lado de la decoración se combinan muebles de diversos estilos como el clásico, vintage y contemporáneo, creando una ambientación nórdica de inspiración minimalista y neutral, muy masculina.
El departamento consta de un único ambiente pequeño que incluye la sala, comedor, recámara y zona de trabajo. Los muebles apoyados sobre las paredes crean una distribución que optimiza el espacio dejando el área central libre para facilitar la circulación interior.
La clave para crear los diferentes sectores funcionales fue el uso de pocos muebles y de tamaño chico. La sala es de estilo vintage, con un sofá pequeño tapizado en tela gris clara y una mesa de centro escandinava. La alfombra gris junto a las repisas String sobre el sofá terminan de configurar y delimitar el espacio de la sala dentro del ambiente único.
El sector de la recámara consta de una cama con cabecero y base tapizada en gris claro. Las fundas de almohadas y la ropa de cama hacen juego con el mismo color.
El sector del comedor, compuesto por una pequeña mesa alta y dos sillas de madera natural del mismo estilo. Se ubica estratégicamente junto a la cocina y cerca de la TV colgada de la pared.
La pared entre la puerta de la cocina y el recibidor es un espacio residual difícil de aprovechar ya que cualquier tipo de mueble obstruiría el paso. La solución práctica y funcional fue la de colgar la TV que se la puede ver desde cualquiera de los sectores del ambiente único (sala, comedor y recámara). De esta manera se le da utilidad a un espacio con pocas posibilidades.
La cocina tiene un diseño en «L» que aumenta la superficie para la preparación de comidas. Los muebles blancos se combinan con alacenas del mismo color y, en la pared más larga, se instalaron repisas de madera que permiten tener todo a la vista facilitando el acceso a los diferentes utensilios y accesorios de cocina. Las repisas son útiles en cocinas pequeñas ya que ocupan menos espacio que una alacena tradicional y funcionan también como elemento decorativo.
El uso de unos pocos colores en la decoración garantiza un diseño neutral y de estilo minimalista. Los muebles en madera contrarrestan los colores fríos y generan calidez en la decoración.
La zona de trabajo se armó con un escritorio antiguo de estilo clásico y una silla de oficina gris, ocupando el espacio sobrante que comunica el ambiente principal con el recibidor del departamento. Al estar cerca de la ventana se beneficia con toda la luz natural que por allí ingresa.
El hall de entrada / recibidor que comunica con la sala y el baño. El piso es el mismo que en el ambiente principal pero sin blanquear.
En el recibidor se encuentran todos los clósets. Pese al pequeño tamaño del departamento, la cantidad de clósets y espacio de almacenamiento es amplia. En la foto de abajo, una de las puertas corredizas del clóset es espejada y amplía visualmente el espacio a la vez que lo hace más luminoso.
El baño es super pequeño con sólo lo básico. Las paredes tienen revestimiento cerámico blanco. Destaca la bacha que se apoya en un mueble con tapa de mármol, un recurso que ahorra espacio y crea una ambientación de estilo contemporáneo en el baño. La ducha, grifería y accesorios cromados acentúan el diseño actual.
Plano del departamento donde se pueden ver las diferentes áreas funcionales que se configuraron para optimizar la distribución y aprovechar al máximo el espacio disponible.
Via 55kvadrat.se