Decoración cálida en un mini departamento moderno / industrial

Decoración cálida en un mini departamento moderno / industrial

Un departamento muy pequeño ubicado en el West Village de Nueva York. Pequeño pero con todo lo necesario para vivir cómodamente, bien distribuido y con una decoración sumamente cálida en un estilo que combina lo moderno con detalles de estilo industrial.

Ambiente principal: sala, comedor y cocina integrada

Sala, comedor y cocina con decoración moderna e industrial

En el espacio principal del departamento funcionan la sala, comedor y una pequeña cocina integrada y bien equipada. Es un ambiente súper pequeño con buena distribución y una decoración donde destacan las paredes de ladrillo visto originales y detalles en madera para crear una ambientación cálida. Muchos de los muebles son de estilo mid century modern, que dan a la decoración un aire elegante y atemporal.

Paredes de ladrillo visto aportan calidez y detalles estilo industrial a la decoración

Para sumar espacio de guardado se instalaron repisas de madera que recorren todo el departamento y añaden un toque rústico a la decoración. Un sofá esquinero de tamaño considerable aprovecha perfectamente un rincón dentro de la sala. La pared del fondo es la que divide la sala de la recámara, a la cual se le quitó la puerta para ahorrar metros y para que la circulación sea más fluida. Esta decisión permitió ubicar un mueble para la TV que complementa la decoración de la sala.

 

Recámara pequeña con espacio de trabajo

Recámara pequeña con espacio de trabajo incluido y paredes de ladrillo

La recámara pequeña se ubica en uno de los extremos más luminosos del departamento y allí también se armó un espacio de trabajo con un escritorio de diseño sencillo. Las paredes de ladrillo visto son las protagonistas en la decoración y, al igual que en la sala, se colocaron repisas de madera que aprovecha el espacio vertical y crean lugar para guardar libros y objetos. Múltiples cuadros complementan la decoración de la recámara creando un espacio acogedor y personal. Una idea económica e ideal para cuando los metros no sobran es colocar una cortina en lugar de tradicionales puertas de clósets, como en este caso, junto a la cama.

Baño de diseño clásico

Baño pequeño de diseño clásico

El cuarto de baño es de diseño clásico, con paredes revestidas completamente en la zona de la ducha y hasta media altura en el espacio que conforman los sanitarios y pileta de baño, con una práctica repisa de madera oscura que sirve para apoyar accesorios.

Plano del departamento

Plano del departamento

En el plano se puede ver como están configurados los distintos ambientes del departamento, con la recámara en el extremo que da a la calle y la sala / comedor en la parte central. Pese a los escasos metros, tiene varios clósets. El clóset junto a la cocina podría tranquilamente eliminarse y ampliar la cocina hacia ese lado.

Via 6sqft.com

Deja un comentario