En esta nota te mostramos un poco de diseño brasileño con 3 departamentos diferentes diseñados por el arquitecto Guilherme Torres. Departamentos únicos y súper coloridos con interiores que combinan lo moderno con lo contemporáneo de manera original.
La primera vivienda es un departamento pequeño moderno, con paredes revestidas en madera y muebles que aportan a la decoración un marcado estilo retro vintage.
En la sala se combinan de madera natural el estilo moderno y contemporáneo. El amplio sofá verde con un diseño en líneas rectas, bien contemporáneo, se convierte en el protagonista del espacio.
El comedor, compuesto por una mesa redonda y sillas de diseño escandinavo. La lámpara suspendida de estilo vintage delimita el comedor y decora con su diseño único. El uso de grandes fotografías como cuadros dinamisa la decoración y le da un estilo más joven al departamento.
La cocina es muy pequeña y allí se usó el mismo revestimiento de madera que en la sala, presente tanto en las paredes como en los muebles de cocina.
La recámara es un espacio colorido y moderno, con revestimiento de madera en la pared principal realizado a media altura que funciona como cabecero de la cama. Las grandes fotografías aportan color adicional y puntos focales.
Un departamento pequeño que destaca por el uso de concreto pulido en color gris como revestimiento de paredes y techos, aportando a la decoración un marcado estilo contemporáneo. En el área central del departamento funcionan la cocina, sala y comedor, todo integrado.
La sala, con un sofá esquinero / rinconero en gris, una mesa de centro baja, muchos cuadros y accesorios como la alfombra que aportan colores únicos al diseño. Recorriendo las paredes y el techo de forma línea, un hueco con luces sirve tanto para iluminar como para decorar.
Como mesa de comedor y también como encimera que divide la cocina de la sala, se construyó un gran mueble en concreto pulido, combinando con las paredes y creando uniformidad en la decoración.
La cocina se divide en dos espacios: un área de preparación de comidas y un sector de guardado del lado del comedor. Ambos espacios se diferencian por la altura de la encimera. Los muebles de cocina y alacenas destacan por sus colores vibrantes, en una combinación que va del celeste al turquesa.
En la recámara y los baños las paredes también se revistieron en concreto pulido y encontramos los mismos detalles arquitectónicos como los espacios de luz empotrada que se encuentran en la sala.
Por úlitmo, en este departamento se repite el mismo diseño con concreto pulido en las paredes que en la vivienda anterior. Las paredes grises y los pisos de madera clara crean un espacio neutro que permite incorporar a la decoración muebles y objetos en colores fuertes de manera natural.
La decoración combina elementos contemporáneos con otros de estilo industrial, como la mesa y sillas de hierro que forman el comedor. Debajo de la escalera, el refrigerador en color rojo se lleva todas las miradas. Junto a él, un barril de acero se convirtió en un original lavabo junto al baño.
La mini cocina se encuentra incorporada a la sala/comedor y funciona dentro de un mueble con cerramiento para ocultarla. En lugar de disimularla, el color anaranjado claro resalta su presencia y la convierte a la vez en un objeto decorativo y punto focal.
En todos los espacios del departamento la instalación eléctrica se dejó a la vista creando una ambientación de estilo industrial.