Diseño de interiores: 3 departamentos modernos y contemporáneos

Diseño de interiores: 3 departamentos modernos y contemporáneos 1

Diseño de interiores: 3 departamentos modernos y contemporáneos 2

Diseño de interiores: 3 departamentos modernos y contemporáneos 3

En esta nota te mostramos un poco de diseño brasileño con 3 departamentos diferentes diseñados por el arquitecto Guilherme Torres. Departamentos únicos y súper coloridos con interiores que combinan lo moderno con lo contemporáneo de manera original.

#1. Departamento pequeño moderno

Departamento pequeño moderno 1

La primera vivienda es un departamento pequeño moderno, con paredes revestidas en madera y muebles que aportan a la decoración un marcado estilo retro vintage.

Departamento pequeño moderno 2

En la sala se combinan de madera natural el estilo moderno y contemporáneo. El amplio sofá verde con un diseño en líneas rectas, bien contemporáneo, se convierte en el protagonista del espacio.

Departamento pequeño moderno 3

El comedor, compuesto por una mesa redonda y sillas de diseño escandinavo. La lámpara suspendida de estilo vintage delimita el comedor y decora con su diseño único. El uso de grandes fotografías como cuadros dinamisa la decoración y le da un estilo más joven al departamento.

Departamento pequeño moderno 4

La cocina es muy pequeña y allí se usó el mismo revestimiento de madera que en la sala, presente tanto en las paredes como en los muebles de cocina.

Departamento pequeño moderno 5

La recámara es un espacio colorido y moderno, con revestimiento de madera en la pared principal realizado a media altura que funciona como cabecero de la cama. Las grandes fotografías aportan color adicional y puntos focales.

Departamento pequeño moderno 6

#2. Departamento de diseño contemporáneo con paredes de concreto pulido

Departamento pequeño contemporáneo con paredes de concreto pulido 1

Un departamento pequeño que destaca por el uso de concreto pulido en color gris como revestimiento de paredes y techos, aportando a la decoración un marcado estilo contemporáneo. En el área central del departamento funcionan la cocina, sala y comedor, todo integrado.

Departamento pequeño contemporáneo con paredes de concreto pulido 2

La sala, con un sofá esquinero / rinconero en gris, una mesa de centro baja, muchos cuadros y accesorios como la alfombra que aportan colores únicos al diseño. Recorriendo las paredes y el techo de forma línea, un hueco con luces sirve tanto para iluminar como para decorar.

Departamento pequeño contemporáneo con paredes de concreto pulido 3

Como mesa de comedor y también como encimera que divide la cocina de la sala, se construyó un gran mueble en concreto pulido, combinando con las paredes y creando uniformidad en la decoración.

Departamento pequeño contemporáneo con paredes de concreto pulido 4

La cocina se divide en dos espacios: un área de preparación de comidas y un sector de guardado del lado del comedor. Ambos espacios se diferencian por la altura de la encimera. Los muebles de cocina y alacenas destacan por sus colores vibrantes, en una combinación que va del celeste al turquesa.

Departamento pequeño contemporáneo con paredes de concreto pulido 5

En la recámara y los baños las paredes también se revistieron en concreto pulido y encontramos los mismos detalles arquitectónicos como los espacios de luz empotrada que se encuentran en la sala.

Departamento pequeño contemporáneo con paredes de concreto pulido 6

 

#3. Departamento contemporáneo colorido con acentos en estilo industrial

Departamento contemporáneo colorido con acentos en estilo industrial 1

Por úlitmo, en este departamento se repite el mismo diseño con concreto pulido en las paredes que en la vivienda anterior. Las paredes grises y los pisos de madera clara crean un espacio neutro que permite incorporar a la decoración muebles y objetos en colores fuertes de manera natural.

Departamento contemporáneo colorido con acentos en estilo industrial 2

La decoración combina elementos contemporáneos con otros de estilo industrial, como la mesa y sillas de hierro que forman el comedor. Debajo de la escalera, el refrigerador en color rojo se lleva todas las miradas. Junto a él, un barril de acero se convirtió en un original lavabo junto al baño.

Departamento contemporáneo colorido con acentos en estilo industrial 3

La mini cocina se encuentra incorporada a la sala/comedor y funciona dentro de un mueble con cerramiento para ocultarla. En lugar de disimularla, el color anaranjado claro resalta su presencia y la convierte a la vez en un objeto decorativo y punto focal.

Departamento contemporáneo colorido con acentos en estilo industrial 4

En todos los espacios del departamento la instalación eléctrica se dejó a la vista creando una ambientación de estilo industrial.

Via Studio Guilherme Torres

Deja un comentario