Interiores de un departamento moderno escandinavo de 2 habitaciones

Decoración de departamentos modernos escandinavos
Decoración de departamentos modernos escandinavos

Decoración de un departamento de 2 habitaciones en estilo moderno y escandinavo, con una gran sala que integra la cocina y el comedor creando un ambiente cómodo y funcional pero bien sectorizado.

El departamento cuenta con 86 metros² de superficie total y una distribución de los ambientes poco usual, con muchos metros utilizados en áreas de circulación.

El ambiente más grande es la sala, que además es el paso obligatorio para acceder a la habitación principal y al baño. Allí se integraron en un solo espacio la sala, el comedor y la cocina, distribuidos de una manera eficiente que no interrumpe la circulación y saca todo el provecho posible a los metros disponibles.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 1

La decoración fue pensada para crear diferentes espacios funcionales en un sólo ambiente sin interrumpir la circulación hacia la habitación principal. Es por eso que la mayoría de los muebles están alineados sobre una de las paredes y así dejar espacio libre del otro lado para transitar cómodamente.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 2

Al fondo, una pared pintada de gris agrega color de manera simple a la decoración basada casi exclusivamente en el uso del blanco. Este recurso ayuda además a sectorizar mejor el área de la sala, con un gran sofá y alfombra en distintas tonalidades de gris que hacen juego con la pared.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 3
Decoración de departamentos modernos escandinavos 4Decoración de departamentos modernos escandinavos 5

El comedor, ubicado entre la cocina y la sala, combina una mesa de estilo contemporáneo con el diseño escandinavo de las clásicas sillas Wishbone de Hans Wegner.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 6
Decoración de departamentos modernos escandinavos 7

La cocina cuenta con muebles  y alacenas de diseño moderno y minimalista en color blanco que ayudan a que la integración con la sala sea más armoniosa visualmente. Además de cumplir la función de guardado de elementos y accesorios de cocina, estos muebles esconden el refrigerador, un electrodoméstico que muchas veces es difícil de ubicar en cocinas abiertas debido a su tamaño. Por otro lado, las alacenas dobles agregan espacio de guardado extra y aprovechan mejor la gran altura del ambiente, otorgando un look diferente y más moderno a la cocina y al ambiente en general.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 8

Las cocinas de diseño lineal como en este caso, aseguran un mejor uso del espacio disponible sin sacrificar comodidad ni funcionalidad. Un diseño muy útil que se adapta a la mayoría de los casos, especialmente cuando la cocina se ubica en una zona de paso o circulación. En la foto de arriba, vista en detalle del horno y la estufa de última generación. Sumado a los artefactos en acero inoxidable, acentúan la estética moderna tanto de la cocina como de la sala.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 9
Decoración de departamentos modernos escandinavos 10
Decoración de departamentos modernos escandinavos 11
Decoración de departamentos modernos escandinavos 12

En la habitación principal la decoración acentúa el diseño nórdico con pisos de madera clara, paredes blancas y unos pocos muebles. El color se incorpora con los textiles de la cama y algunos objetos decorativos.

Decoración de departamentos modernos escandinavos 13
Decoración de departamentos modernos escandinavos 14
Decoración de departamentos modernos escandinavos 15
Decoración de departamentos modernos escandinavos 16
Decoración de departamentos modernos escandinavos 17
Plano del departamento

Via Alexander White