Departamento pequeño minimalista con mucho diseño

Departamento pequeño minimalista de 27 metros² con mucho diseño
Departamento pequeño minimalista de 27 metros² con mucho diseño 1

Un departamento pequeño de tan sólo 27 metros², donde el bueno diseño y el ingenio han servido para hacer del espacio un lugar más cómodo que aprovecha al máximo cada centímetro.

El diseño del arquitecto Brad Swartz, quien tuvo a cargo este proyecto de remodelación, consistió en reacomodar los ambientes existentes: donde antes estaba la cocina se instaló el dormitorio. Donde se ubicaba el dormitorio, se instalaron la cocina, el living y el comedor, centralizando las áreas sociales en un sólo lugar (más abajo pueden ver los planos del antes y el después del departamento). El baño también se remodeló: la bañera fue removida para instalar una ducha y así ganar espacio para colocar un lavarropas.

Mediante un mueble multifunción muy original todos los ambientes se pueden separar, resolviendo el problema del almacenaje y la privacidad de una sola vez. Además, este mueble incorpora un sector de trabajo, estanterías y lugar para la TV, ahorrando espacio al no necesitar disponer de muebles especiales para eso.

Por el lado de la decoración, el estilo minimalista era la opción natural para un departamento tan pequeño. Unos pocos muebles son la base de la decoración, aportando texturas y color. Al no haber muchos elementos a la vista, todos los accesorios y objetos de la estantería del mueble divisor se convierten en elementos decorativos. La cocina, realizada totalmente en negro, tanto muebles como grifería, contrasta con todo el blanco del departamento creando un interesante punto de interés en la decoración.

Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 1
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 2
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 3
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 4
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 5
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 6
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 7
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 8

El diseño del mueble multifunción para separar los ambientes incluyó la instalación de puertas corredizas, encargadas de dar privacidad. Las puertas corredizas además de ahorrar espacio, en este caso sirven también para ocultar partes del mueble como la estantería y la TV.

Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 9

El dormitorio es extremadamente pequeño pero aprovecha al máximo cada metro cuadrado disponible. Un pequeño sacrificio que permite ganar metros adicionales para un living, un comedor y una cocina super cómodos.

Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 10
Interiores de un departamento pequeño de 27 metros² con mucho diseño 11
Plano del departamento pequeño antes de la reforma
Plano del departamento pequeño despues de la reforma

Via Brad Swartz Architect