Departamento escandinavo con una original cocina

Decoración de departamentos estilo escandinavo 1
Decoración de departamentos estilo escandinavo 2

Con 55 metros cuadrados de superficie total, este departamento de 2 ambientes con interiores escandinavos ubicado en Suecia muestra ejemplos de cómo sacar provecho a los metros cuando éstos no sobran. Sin embargo, lo más destacado del departamento es la cocina, que con unos pocos detalles diferentes logra salir de lo tradicional creando un ambiente que se caracteriza por lo elegante y original.

Los muebles bajo mesada en azul oscuro contrastan con la mesada de mármol de carrara, resaltando sus vetas y la nobleza del material. La alzada se resolvió con un recurso muy simple y económico: pintura gris, en un tono similiar al utilizado en el resto de la carpintería del departamento, que termina en un estante pintado del mismo color que sirve de apoyo para diversos objetos decorativos, plantas y libros que aportan al espacio un estilo más de estar que de cocina y ayuda a que la integración con el living del departamento sea más fluída. Al costado, un mueble en color menta suma espacio de guardado extra a la vez que refresca la decoración con sus tonos claros. Una mesa de madera redonda de diseño escandinavo y cuatro sillas sencillas del mismo material ubicadas frente a la ventana de la cocina actúan como el comedor principal del departamento.

Decoración de departamentos estilo escandinavo 3
Decoración de departamentos estilo escandinavo 4
Decoración de departamentos estilo escandinavo 5
Decoración de departamentos estilo escandinavo 6

En el living del departamento la decoración en estilo escandinavo es muy sencilla, creando elegancia con muy pocos muebles, dado los pocos metros disponibles. La superficie total del living es igual a la de la cocina, a la que se integra mediante una abertura en una pared.

Decoración de departamentos estilo escandinavo 7
Decoración de departamentos estilo escandinavo 8
Decoración de departamentos estilo escandinavo 9

En el único dormitorio del departamento se optó por crear un espacio de trabajo bien cómodo e informal. El escritorio de diseño simple realizado con caballetes junto a los cuadros y libros apoyados en el piso acentúan la informalidad del ambiente. Para la cama, se creó un pequeño entrepiso al que se accede a través de una escalera ubicada frente al vestidor.

Decoración de departamentos estilo escandinavo 10
Decoración de departamentos estilo escandinavo 11

Debajo, vista del sector de la cama en el entrepiso del dormitorio principal. Que sea cómodo o no es discutible, pero lo que no se puede negar es que este tipo de recursos libera una cantidad de espacio extraordinaria que se puede destinar para otras funciones, en este caso, un lugar de trabajo más cómodo.

Decoración de departamentos estilo escandinavo 12
Decoración de departamentos estilo escandinavo 13
Decoración de departamentos estilo escandinavo 14

El baño es de diseño moderno y repite la simplicidad decorativa de los otros ambientes del departamento. Destacan los cerámicos tipo venecitas en color claro brillante y la bacha de diseño que se apoya sobre un cómodo estante terminado con el mismo material que las paredes.

Decoración de departamentos estilo escandinavo 15
Decoración de departamentos estilo escandinavo 16

Via entrancemakleri.se