Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona

Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 1
Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 2

Un departamento de diseño contemporáneo ubicado en Barcelona, más precisamente en el distrito de Sarrià-Sant Gervasio, cuyos interiores han sido transformados radicalmente gracias al trabajo del estudio Dom Arquitectura. Entre las obras realizadas, el estudio reorganizó la distribución interior del departamento que ya había quedado desactualizada con varias particiones que fueron quitadas para dar lugar a un espacio más abierto, integrado y con una circulación interna más fluída.

En cuanto a la decoración interior, sin duda la madera es el elemento protagonista en todos los ambientes, presente en pisos y paredes, aportando calidez y la cuota contemporánea a los interiores. El mobiliario es de distintos estilos que van de lo clásico y lo moderno a lo contemporáneo, como el sofá esquinero dispuesto en el living del departamento hasta el clásico y siempre elegante sofá Chesterfield, en un tono marrón que combina perfectamente con la madera. La iluminación fue cuidadosamente trabajada por el estudio, que optó por iluminar los ambientes con lámparas que proveen luz indirecta para crear distintas atmósferas a lo largo del departamento.

Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 3
Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 4
Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 5
Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 6

Ante la abundancia de tanto blanco en la cocina y el dormitorio, se refuerza la presencia de la madera por contraste, que ayuda a suavizar la decoración haciéndola más cálida.

Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 7

Debajo, foto de la terraza. El piso de deck de madera y las paredes con el mismo material prolongan visualmente el living hasta este ambiente. Canteros realizados en metal albergan plantas que dan privacidad y suman la cuota de verde al espacio. La elección de pocas plantas para la terraza confiere a la decoración un estilo moderno y contemporáneo.

Departamento de diseño contemporáneo en Barcelona 8

Fotos de Jordi Anguera. Vía www.dom-arquitectura.com