Decoración de departamentos pequeños: 2 ambientes en 53 metros²

Decoración departamentos pequeños: 2 ambientes en 53 metros²
Paredes blancas, pisos flotantes de madera clara, carpintería en gris oscuro son la base neutra en la que se basó la decoración de este departamento de 2 ambientes y 53 metros² de superficie total, con interiores en estilo escandinavo y sobre todo, muy masculinos.

Living

El living se ubicó en el extremo del ambiente con salida al balcón. Los muebles que lo forman son muy pocos pero bien elegidos. Un amplio sofá tapizado en gris claro con apoyabrazos bajos, una mesa de centro de madera y una alfombra son los tres elementos que componen el sector del living.

Decoración del living del departamento en estilo escandinavo
En todo el departamento los elementos textiles y la madera ayudan a generar calidez frente a la presencia de colores fríos como el blanco, negro y gris

La mesa de cnetro de madera gastada aporta color a la decoración y suma detalles en estilo rústico. La alfombra de lana enmarca el área del living y lo diferencia del resto del ambiente.

La mesa baja de centro de madera natural aporta color y calidez a la decoración del living
Los muebles colgados sobre la pared ayudan a que los ambientes parezcan más amplios

En la pared que divide el living del dormitorio, se colgó un mueble repisa en color negro. Al estar colgado prácticamente no ocupa espacio.

Entre el living y el comedor se ubicó un sillón que hace de rincón de lectura y divide visualmente ambos sectores

Un pequeño rincón de lectura se ubica justo en el medio entre el área del living y la del comedor. La silla Butterfly o BKF en cuero marrón suma un poco de color a la decoración.

Rincón de lectura con una silla Butterlfy o BKF
Las vigas expuestas en color gris suman detalles en estilo industrial, complementados con los muebles realizados en hierro y madera
Cocina integrada y sector del comedor

Comedor

El comedor está ubicado en el mismo ambiente que el living, justo frente a la cocina. Es de líneas muy sencillas y está compuesto por una mesa de comedor con patas de hierro y tapa de madera natural algo rústica. Para los asientos, se eligió un banco del mismo ancho y estilo que la mesa que fue colocado entre ésta y la pared, ahorrando espacio. Del otro lado, tres banquitos metálicos con asiento simil corcho conforman el resto del comedor. Los banquitos bajos son ligeros visualmente y hacen sentir el espacio mucho más grande. Además, su tamaño los hace muy versátiles, pudiendo ser trasladados fácimente al área del living en el caso de que se requieran más asientos en ese lugar.

Comedor del departamento ubicado frente a la cocina en el ambiente principal
Almohadones y demás textiles suavizan la decoración al aportar color y texturas
Mesa de comedor con tapa de madera rústica y patas de hierro

La mesa del comedor con tapa de madera aporta calidez y una cuota de rusticidad a la decoración. Sobre la pared del fondo, almohadones en diferentes texturas y colores se combinan haciendo que el ambiente sea más acogedor.

Banquitos con patas metálicas y asiento de material simil corcho

Abajo, una consola metálica muy liviana complementa la decoración del comedor. Este tipo de muebles son ideales para la decoración de departamentos pequeños, ya que no saturan la vista y se adaptan bien a todos los ambientes.

Consola de hierro minimalista para decorar el comedor

Cocina

La cocina está completamente integrada al ambiente principal del departamento y consta de dos módulos/muebles. El mueble de cocina donde se ubicadan la pileta y el anafe está realizado completamente en acero inoxidable, tanto la mesada, el bajo mesada y la alzada, dándole un look industrial a la decoración del ambiente. Junto a éste, se instaló un mueble que contiene el horno, también en acero y la heladera, ocultándola totalmente.

Cocina integrada y abierta al ambiente principal del departamento
Mueble de completamente realizado en acero inoxidable da un toque industrial a la decoración
Cocina con mueble de acero inoxidable
El blanco y el gris del acero dan la pauta neutra de color a la decoración de la cocina y el ambiente principal

El mueble de cocina en acero inoxidable va muy bien con la decoración masculina del departamento y acentúa la estética industrial del diseño general. Cuando las cocinas están integradas al ambiente principal, queda mejor que la heladera se oculte totalmente tras un mueble, como en este caso.

Otro mueble en blanco contiene el horno y esconde la heladera

Dormitorio

El único dormitorio del departamento es bastante angosto, dejando muy poco espacio de circulación alrededor de la cama. Para compensar esto, se instalaron dos puertas corredizas a cada lado sobre la pared que divide el dormitorio del living, facilitando el acceso a ambos lados de la cama. En cuanto a decoración, en el dormitorio encontramos el mismo estilo que en el living, caracterizado por la neutralidad de los colores (gris y blanco) y una estética marcadamente masculina.

Dormitorio con decoración masculina basada en el gris y el blanco
Respaldo y base de cama tapizados en tela gris jaspeada con sábanas blancas y cubrecamas gris

El respaldo de cama al igual que la base de la cama fueron tapizados en una tela gris jaspeada. Detalles en dorado como los sencillos veladores y las mesas de luz dan un toque más sofisticado a la decoración. Aquí también se utilizaron muebles accesorios livianos visualmente para dar sensación de amplitud al espacio.

Los textiles se adaptan a los colores básicos del dormitorio: paredes blancas y ventanas en gris
Muebles ligeros y detalles en dorado suman la cuota de color a la decoración
Velador dorado y mesita de luz con estructura metálica dorada
La decoración del dormitorio se complementa con pequeñas macetas que suman verde al ambiente

Cuarto de baño

El baño es de diseño actual, con revestimiento de venecitas grises en las paredes y venecitas tirando al blanco en el piso. Para ahorrar espacio se prescindió de una bañera y se armó el sector de la ducha directamente en el piso, separado del resto del baño mediante una mampara de vidrio fija con bordes de acero inoxidable.

Baño con revestimiento de venecitas grises en las paredes y venecitas blancas en el piso

El mueble vanitory realizado en madera oscura, permite almacenar toallas y objetos en su parte inferior. Es uno de los únicos elementos que aportan un color distinto al baño. Sobre el vanitory, un espejo con estante de vidrio y bordes de acero inoxidable, repitiendo el estilo de la mampara de la ducha.

Vanitory en madera con espacio de guardad, espejo y mampara con bordes de acero inoxidable
El baño repite la paleta de color del resto del departamento: gris y blanco

Dentro del baño, las paredes por fuera del sector de la ducha se revistieron en venecitas hasta la mitad. De la mitad para arriba se optó por pintar las paredes de blanco. La grifería cromada va muy bien con el diseño general del baño, aportando un estilo muy actual.

Sector de la ducha sin bañera con grifería cromada

Balcón

El balcón del departamento abarca todo el ancho de la vivienda y allí la decoración se mantuvo al mínimo con muy pocos objetos y algunas plantas. En cada punta se colocaron un sillón de exteriores de ratán sintético y un banquito de hierro como los que se usaron en el living. Para dar privacidad de las propiedades vecinas, se instalaron divisores realizados en hierro y cubiertos con tela translúcida en gris, el mismo color que las paredes exteriores y la baranda del balcón.

El balcón extiende hacia afuera la neutralidad de materiales y colores presentes en el interior del departamento

Guirnaldas de luces complementan la decoración del balcón. Los almohadones suman color al espacio.

Un sillón de ratán sintético se ubica en un extremo del balcón, suavizado con almohadones en variadas telas, colores y texturas
Para dar privacidad al balcón, se instalaron divisores metálicos con tela translúcida en gris

Plano del departamento de 2 ambientes y 53 metros2
Plano del departamento de 2 ambientes

Via www.esny.se

Deja un comentario