Decoración de un departamento tipo dúplex en París

Decoración de un departamento tipo dúplex en París

Interiores de un departamento en París decorado en un estilo que mezcla muy bien los detalles clásicos de la arquitectura con muebles de líneas actuales y rústicos.

El departamento se desarrolla en dos plantas. En la planta baja se ubican las áreas sociales de la vivienda tales como el living, el comedor y la cocina, mientras que en la planta alta están las habitaciones y una terraza pequeña con vistas a la ciudad.

El living del departamento tiene muebles de distintas épocas y estilos decorativos

El departamento fue renovado conservando los elementos originales de la construcción. La chimenea, los pisos de madera y la carpintería general evidencian detalles de otra época. Todos los ambientes fueron pintados de blanco haciendo que la luz se potencie y aportando un carácter más actual a la decoración.

En el living de doble altura, los muebles reúnen diferentes estilos decorativos: sillones individuales de líneas clásicas, otros más contemporáneos, como el sofá de 2 cuerpos, una mesa de centro que destaca por la rusticidad de su madera, un vajillero y cómoda antiguos, etc. Una mezcla interesante que se adapta muy bien a la arquitectura interior del departamento.

Sillones individuales clásicos, un sofá actual y una mesa de centro rústica forman el área del living
En el departamento se conservaron los detalles arquitectónicos originales de la construcción, conviviendo con elementos modernos a la perfección

Objetos actuales conviven con elementos clásicos: al lado de la chimenea, un mueble minimalista de hierro sirve de base de apoyo para el LED. Lograr la armonía entre elementos de épocas tan distintas es signo de un buen diseño interior.

Desde el living se accede a la planta alta del departamento mediante una escalera que conserva la carpintería original
Chimenea y escalera, dos elementos arquitectónicos que sirven para decorar el living
Cocina renovada con mesada de madera tratada y muebles de madera pintados de blanco

La cocina del departamento se renovó con mesadas de madera tratada y muebles de cocina en madera pintada de blanco. Es un ambiente que genera armonía visual ya que los colores son muy pocos: sólo el blanco y los tonos naturales de la madera destacan.

Decoración del comedor, con mesa y sillas en distintos estilos

El comedor repite el estilo que encontramos en el living, con muebles de diferentes estilos que combinados dan un carácter especial a la decoración.

Una ventaja al utilizar el blanco en paredes es que resulta más fácil combinar elementos de distintas épocas y texturas
Los muebles antiguos pintados de blanco son un elemento común en la decoración del departamento

Los muebles de madera pintados de blanco y algo gastados van muy bien con la decoración del departamento y generan rincones rústicos.

Cuadros y muebles pintados: una buena forma de sumar color a la decoración
Dormitorio principal en la planta alta

El dormitorio principal ubicado en la planta alta tiene un diseño que maximiza el espacio de guardado. Un gran armario en madera natural recorre todo el ancho del dormitorio y justo en el medio se dejó un hueco para colocar la cama. Un pequeño estante sobre ella funciona a modo de mesa de luz para ahorrar espacio.

Se construyó un armario con terminación en madera natural con espacio para la cama en el medio
Terraza pequeña con macetas con cañas tacuara para dar privacidad

La terraza es un espacio sumamente acogedor y cuenta con un área de comedor compuesta por una pequeña mesa y dos sillas realizadas en hierro y madera. De aspecto gastado, dan a la ambientación de la terraza un aire rústico y antiguo y se complementa con los fanales de hierro oxidado en un estilo similar.. Para dar privacidad a la zona, se colocaron macetas con caña tacuara, una planta de crecimiento rápido y siempre verde que es ideal para utilizar como divisor y lograr espacios más íntimos.

Via onefinestay.com

Deja un comentario