Casa pequeña rústica con interiores revestidos en madera

Casa pequeña rústica con interiores revestidos en madera
Una casa pequeña con interiores donde la madera se luce en paredes, pisos y techos, logrando una decoración de estilo rústico actual sumamente cálida.

Se trata de una casa construida en el año 1927 que se ha mantenido perfectamente con el paso del tiempo. Los detalles originales de la construcción están a la vista y son los que han guiado la decoración de la vivienda.

La madera no sólo reviste las paredes. También la encontramos en los techos, las vigas y el piso de la casa

Tanto el techo como el revestimiento de madera que cubre las paredes han sido pintados de blanco y se alternan con parte de la carpintería que se mantuvo en sus tonos naturales de forma deliberada, creando contrastes que aportan calidez a la decoración

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 1

En el living, los muebles repiten la combinación de colores blanco + madera, integrándose bien al resto de la vivienda. Elementos textiles como la alfombra, almohadones y tapizados, todos en colores claros, aportan texturas y ayudan a suavizar el estilo rústico predominante en todos los ambientes.

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 2

La cocina se ubica justo en el centro del ambiente donde funcionan el living y comedor, convirtiéndose en el corazón del hogar. Es el espacio que más me ha gustado de esta casa. La madera clara de los muebles bajo mesada y estanterías contrasta con la madera pintada de blanco que reviste las paredes. Además de sumar espacio de guardado de fácil acceso, los estantes abiertos decoran la cocina con una curada selección de utensilios realizados en madera, cobre y porcelana, repitiendo los colores que decoran la casa.

Nota relacionada:

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 3

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 4

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 5

En los meses cálidos, cuando la chimenea no se usa, el espacio es aprovechado para colocar plantas de interior en macetas de diferentes tamaños y diseños. Una buena forma ecónomica de sumar verde a la decoración y crear rincones interesantes.

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 6

En el dormitorio principal el estilo rústico es el protagonista. La decoración es muy sencilla y los muebles se mantuvieron al mínimo.

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 7

El paso del tiempo se hace notar en las grietas de la pintura del revestimiento de paredes. Esas pequeñas imperfecciones son las que aportan carácter a la casa.

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 8

En el dormitorio infantil encontramos exactamente los mismos elementos que componen la decoración de la casa. Se ha escogido un estilo minimalista en cuanto a los muebles, donde menos es más. Una cuna de madera, una sillita estilo campo pintada de blanco y una estructura metálica que se asemeja a una escalera son los únicos muebles que componen este dormitorio. Dos alfombras superpuestas en el piso junto a los textiles de estilo étnico dan el toque final a la decoración.

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 9

Para el cuarto de baño se diseño un mueble vanitory del mismo estilo que los muebles de cocina, en madera clara y con tapa de mármol blanco. También se colocó una pequeña estantería que sirve para guardar toallas y elementos de uso diario. El espejo redondo junto a los dos apliques de luz con base dorada combinan perfectamente con el entorno.

Decoración rústica en una casa pequeña con interiores revestidos en madera 10

Dentro del baño también se mantuvo la antigua bañera original de la casa. Para este sector, además del revestimiento de pared en madera blanca encontramos azulejos antiguos con un diseño en celeste y blanco.

Via domino.com

Deja un comentario