10 diseños de cocinas que incorporan madera a la decoración

10 diseños de cocinas que incorporan madera a la decoración

La madera es un material que está muy de moda y tiene la ventaja de ser súper versátil, adaptándose a todos los estilos decorativos y materiales. En sus tonos naturales es cuando mayor protagonismo adquiere, convirtiendo al instante cualquier espacio frío y monótono en uno acogedor e interesante.

En esta publicación te mostramos 10 cocinas de distintas casas, donde en cada una de ellas la madera  se incorpora al diseño como elemento decorativo fundamental.

Cocina con barra de madera y muebles con puertas blancas y estructura de madera

La primer cocina tiene una paleta de color muy simple basada en el blanco y en los tonos claros de la madera, convirtiendo el espacio en acogedor y luminoso. Las alacenas de puertas blancas con estructura o bordes de madera generan una combinación original de colores que da la pauta para el resto del ambiente. Separando la cocina del comedor, un mueble con mesada de Silestone blanco hace de espacio de preparación en y de barra con espacio de guardado del lado del comedor. Sobre este mueble, se instalaron estanterías en madera que acentúan la división de ambos áreas y proveen de espacio de guardado vertical. Para terminar, el piso de madera en ambos lados ayuda a integrar de manera fluida la cocina con el comedor.

Cocina moderna en blanco con muebles con cajones en madera clara y una barra revestida en madera

Al igual que la cocina anterior, en este caso la madera se incorpora como elemento decorativo mediante el piso, los muebles de cocina, las estanterías y la terminación de la barra que la integra al comedor.

Cocina con mesada de acero inoxidable y mueble terminado con diferentes tipos de madera

La cocina de arriba es de diseño moderno con casi todos sus elementos en blanco. El mueble barra con mesada de acero inoxidable fue revestido en su parte inferior con dos tipos de madera diferente, aportando color a la decoración de la cocina.

Diseño de estilo industrial en una cocina que combina la madera con paredes de ladrillo visto y cemento alisado

La madera combina perfectamente con todos los materiales y esta cocina es un fiel de ejemplo de ello. De estilo industrial, la madera se incorpora a la cocina con los pisos y como revestimiento de la barra con mesada de cemento alisado gris claro. La textura de la madera aporta una cuota de rusticidad a la decoración.

Cocina estilo industrial con barra revestida en madera

Una cocina abierta de estilo industrial con vigas expuestas, paredes de ladrillo visto y otras revestidas en cemento alisado. La madera está presente en el piso y en la terminación de la barra y las estanterías, haciendo que la transición e integración de la cocina hacia el living sea más sutil y armoniosa.

Cocina pequeña con estantes de madera y muebles de cocina con mesada de madera y cajones pintados de negro

Una cocina pequeña con muebles de cocina con mesada de madera tratada y cajones en color negro. La madera también se incorpora con los estantes sobre la mesada que en este caso reemplazan a las tradicionales alacenas.

Cocina integrada al living comedor con muebles de madera que esconden la heladera y demás utensilios de cocina y electrodomésticos

Una cocina con aires mid century, donde la madera se utiliza como elemento decorativo principal. En el fondo, muebles de cocina extra grandes ocultan la heladera y todos los utensilios de cocina. Sólo la ventana rectangular rompe con el predominio de la madera en la ambientación. Del lado del living-comedor, un mueble barra con pileta integrada y mesada de Silestone blanco separa e integra a la vez la cocina del resto del ambiente. La parte inferior de este mueble se revistió con la misma madera con la que se terminaron los muebles de cocina. Para terminar, cuatro taburetes de estilo industrial en blanco y negro con asientos de madera completan la decoración de la cocina.

Cocina rústica con muebles de madera teñida

Una cocina rústica, con pisos de entablonado de madera y unos originales muebles de cocina con enchapado teñido en un tono oscuro. El mueble de cocina alterna sectores con espacio de guarado abierto y cerrado. El mismo material se utilizó para revestir la alzada de la cocina generando un fantástico contraste con el verde de las plantas, dispuestas allí a modo decorativo. Justo en el medio, un mueble isla con ruedas diseñado en madera y metal suma espacio de trabajo a la cocina y también espacio para comer.

Cocina de líneas económicas con un mueble con cajones y mesada de madera

En esta cocina se puede ver que la madera no es un material exclusivo para cocinas de gran presupuesto. Aquí la madera se incorpora con un mueble de cocina muy económico con mesada de madera y cajones debajo. La parte del caño del extractor se cubrió con una sencilla estructura en el mismo material, ocultando un elemento poco estético.

Cocina de diseño contemporáneo con pisos de madera, muebles de cocina y la parte inferior de la barra revestida en madera

Por último, una cocina de diseño contemporáneo con muebles con mesada de Silestone blanco y revestidos en madera en su parte inferior. Los muebles alternan la madera en su terminación original con otros que fueron pintados de blanco. El piso también es de madera y se utilizó para revestir la parte inferior del mueble barra que contiene la pileta del lado de la cocina.

Fotos de homestolove.com.au, Eve Wilson y Meme Design.